Comienza el campeonato del mundo en Cozumel con la prueba sub23

Fuente: FETRI

Este jueves arranca la participación española desplazada a Cozumel (México). Cuatro días repletos de acción, con varios españoles aspirando a subir a lo más alto en los Campeonatos del Mundo de TRiatlón ITU en categorías júnior, Sub23 y élite.

Los primeros en entrar en escena serán nuestros triatletes en categoría Sub23, comenzando hoy a las 22 hora peninsular española, con David Castro y Antonio Serrat. El vigente subcampeón del Mundo llega tras revalidar el cetro continental de la modalidad, en una fulgurante temporada en la que el triatleta de La Roda ha alcanzado grandes resultados tanto en la esfera nacional como internacional.

Por su parte, el gallego Serrat ha continuado su clara progresión en este 2016. Un año en el que el gallego ha obtenido buenos resultados, entre los que destaca la conquista de la medalla de plata en la Copa de Europa de Madrid. Entre los rivales a batir figuran los británicos Grant Sheldon y Gordon Benson, los franceses Simon Viain y Raphael Montoya, el italiano Delian Stateff o el mexicano César Saracho.

Serrat, Sanchez, Castro_Cozumel 2016
Al día siguiente llegará el turno para la competición femenina (14:30 hora peninsular española). Una prueba en la que contaremos con Marta Sánchez, tercera en la Copa de Europa celebrada el pasado mes de julio en Altafulla. Entre las se encuentran la alemana Laura Lindemann, la portuguesa Melanie Santos, las italianas Verena Steinhauser y Sara Papais, la gala Leonie Periault o las británicas Georgia Taylor-Brown y Sophie Coldwell.

Por delante tendrán que enfrentarse a unos circuitos compuestos por una vuelta de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo distribuidos a lo largo de ocho vueltas y 10 km finales de carrera que se desarrollarán en el transcurso de cuatro vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *