El swimrun es una nueva modalidad dirigida a los que disfrutan tanto corriendo como nadando y permite competir alternando ambos terrenos en un mismo recorrido. En la cita de La Baells, la aventura arrancará en el pueblo de Vilada, y los atletas seguirán un recorrido formado por 5 tramos de tierra y 4 acuáticos alrededor del embalse, hasta completar los 22’7 km del recorrido llegando finalmente al Berga Resort. En total, serán 20 km corriendo (87%) con 1000m D+ y 1100m D- mientras que el 13% restante serán 2’7 km de natación, con un máximo de 900m nadados de forma continua.
Se podrá participar en pareja o individualmente en una prueba que contará con cinco avituallamientos y que se podrá completar en un máximo de 6 horas. “Será la primera swimrun de montaña del estado porque todas las que se están haciendo hasta ahora son en el mar y, en nuestro caso, trasladaremos la parte de natación al embalse de La Baells. Además, a pesar de que el swimrun normalmente es por parejas, en nuestro caso, como novedad, se podrá participar también de forma individual”, explica David Prieto, director de la prueba.
Corredores de trail running, triatletas, nadadores de aguas abiertas, deportistas que busquen nuevas experiencias… todos se darán cita en La Baells para poner a prueba su espíritu de superación en una carrera diferente en uno de los rincones más especiales de Catalunya.
|