Saleta Castro 2ª en el Ironman de Maastricht

Saleta+Castro+Noqueria+Ironman+Maastricht+hPG-bk-3-Yil

En el Ironman de Maastricht (Holanda) disputado este domingo, Saleta Castro ha logrado una magnífica segunda plaza en el pódium, lo que casi le asegura su clasificación para el campeonato del mundo ironman de Hawai.

La victoria fue para la estadounidense Mary Beth Ellis, que dominó la prueba desde el principio, ya que su ventaja en la T1 ya era de de 2 minutos y medio sobre la segunda y más de 6 minutos sobre las demás, entre las que se encontraba Saleta. Esta ventaja fue agrandándose a lo largo del segmento ciclista, llegando a la T2 con más de 22 minutos sobre la primera de sus rivales. En ese punto Saleta Castro perdía más de 37 minutos; sin embargo, con un gran tiempo en la maratón final de 3h04′, fue recortando distancia y adelantando rivales para alcanzar la meta en segunda posición, a 26’25» de Ellis.

Clasificaciones

Casi con toda seguridad veremos a Saleta en Hawai, logrando así su sueño de disputar el campeonato del mundo en categoría profesional. Junto a ella estará la vizcaína Gurutze Frades, que ya logró su clasificación hace unos meses también por primera vez. De esta forma, será la primera ocasión en la historia en la que habrá dos pros españolas en Hawai.

gurutze_frades-
Gurutze Frades en el Triatlón de Zarautz 2015
IMG_0809
Saleta Castro en el Ironman de Lanzarote 2016

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *