Cuenta atrás para Unibike 2016

logo-unibike-2015__1

El próximo mes de septiembre, entre el 22 y el 25, UNIBIKE 2016 abrirá las puertas de su tercera edición. La Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por IFEMA y AMBE, presentará a profesionales y público en general la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta. Una convocatoria especialmente volcada con los visitantes a los que propondrá atractivas actividades más participativas que en años anteriores.

Los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la gran cita de la industria de la bicicleta en la que de momento ya hay confirmada la participación de más de 180 empresas. De esta manera, UNIBIKE 2016 volverá a ser el mejor escaparate para que el sector presente a profesionales y público en general las últimas novedades y diseños de cara al próximo año. Como respuesta a las necesidades de los participantes, el certamen, que vuelve a tener un carácter mixto, amplía un día su celebración abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales los días 22 y 23 de septiembre, y al público en general el fin de semana -23 y 24 de septiembre-.

Actividades participativas

Esta convocatoria, más activa y dinámica si cabe, estará caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta, orientadas a los visitantes. Actividades indoor (dentro del pabellón 14), como un Circuito de bicicletas infantiles para niños de hasta 8 años a los que se les ofrecerá diferentes modelos y tallas de bicicletas para que puedan hacer un sencillo y divertido recorrido. Además, las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en el Circuito ebikes y urbanas, un circuito cerrado de 400 metros con una gran rampa donde comprobar su funcionalidad.

En el exterior, la Zona Bulevar acogerá el Pedalón solidario Cofidís, una iniciativa solidaria que combina ciclismo y apoyo a causas sociales y que, con la colaboración de los visitantes, aportará ayudas económicas a ONG con proyectos de promoción a la actividad deportiva. También el Looping Bike, una impresionante y espectacular rampa circular en la que, con ayuda de una bicicleta, se podrán realizar vueltas de 360º. Y el Circuito seguridad vial cuyo objetivo es generar conductas positivas  y seguras entre los más pequeños.

En la Zona central de actividades, ubicada en la explanada del pabellón 12, se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de vivir una gran experiencia en el Circuito demo Fatbike de 300 metros lineales que incluirán un lineal de troncos, arenero, una sección  de olas de tierra, módulos de madera. Además, los niños de entre 7 y 12 años tendrán igualmente su Circuito Fatbike infantil para que puedan experimentar también las sensaciones y posibilidades de estas novedosas bicicletas. Habrá espacio para el Pump Track BMX, MTB y Scooters, un circuito divertido y completo apto para todos los niveles (a partir de 16 años) donde se enlazan rizados y peraltes gestionados a gran velocidad.

Para completar las actividades de UNIBIKE, el domingo 25 de septiembre se celebrará la XIV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, de 106 km, con salida y llegada en Ifema, que contará con cerca de 500 participantes.

UNIBIKE 2016 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y, como novedad, propone una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

De forma paralela, AMBE –Asociación de Marcas y Bicicletas de España- organiza una serie de presentaciones, meses redondas y jornadas. De esta manera, en el marco del FORO UNIBIKE se celebrarán interesantes conferencias y mesas redondas sobre novedades de producto, turismo y bicicleta, movilidad y ciclismo urbano y tendencias.

Con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de aficionados a la bicicleta, UNIBIKE ajusta los precios de las entradas a 8 euros y ofrece tarifas especiales a los grupos y familias (6 euros por persona). Además, la entrada será gratuita para los menores de 12 años.

Turismo en Bicicleta

Tras la buena acogida del año pasado, UNIBIKE vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España. Asimismo acogerá un Foro con un completo programa de jornadas técnicas referidas al Turismo en Bicicleta.

Al igual que en la pasada edición, para complementar esta sección, Turespaña y la Dirección General de Turismo de Extremadura organizan un FramTrip que traerá a la Feria a touroperadores de diferentes países que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas por España. En esta ocasión, la región a visitar será Extremadura donde podrán disfrutar de maravillas naturales como el  “Geoparque Villuercas- Ibores- Jara”,  “La Vía de la Plata” o el “Parque Nacional Reserva de la Biosfera de Monfragüe“y de enclaves de gran valor histórico-artístico, como el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Patrimonio de la Humanidad), la bella ciudad monumental de Plasencia o el legado sefardí en el Barrio Judío de Hervás.

Además, el viernes por la mañana visitarán el Salón y será la ocasión para celebrar un workshop, o mesa de contratación, y reunirse con los diferentes expositores de este espacio.

UNIBIKE facilita así una importante plataforma que contribuye al desarrollo del Turismo en Bicicleta y a poner en valor el gran potencial que tiene España en este ámbito.

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE 2016, La Feria Internacional de la Bicicleta, está patrocinada por Cofidis, Iberdrola y Mercedes-Benz, y celebrará su tercera edición en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *