En categoría femenina la canadiense Brooke Brown, triple ganadora de Triathlon Vitoria-Gasteiz y ya embajadora vitalicia del mismo, se ha hecho con la txapela de Full con un tiempo de 09:38:43. La alemana Julia Mai, que se ha estrenado en esta edición, ha logrado la segunda posición con un tiempo de 09:43:41. Y la británica Yvette Grice ha completado el podio (09:58:34).
La décima edición de Triathlon Vitoria-Gasteiz ha vuelto a ofrecer unos números espectaculares, con cerca de 2.300 participantes, 22 países representados y una ciudad volcada con su mayor evento deportivo. Junto al numeroso público, el calor sofocante durante toda la jornada ha marcado la consecución de la misma.
Una vez disipada la niebla y con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto se ha dado la salida oficial al Triatlón de Vitoria-Gasteiz en el pantano de Ullibarri Gamboa.
En distancia Half Miguel Angel Fidalgo ha sido el vencedor de la prueba, con un tiempo impresionante de 03:57:56. Fidalgo ha sido el más regular en los tres sectores, muy bien en el agua, rodando a gran velocidad en el sector de bicicleta y remontando en la media maratón hasta hacerse con el primer puesto. Como ha reconocido el balear en la meta: “El fuerte ritmo impuesto por Pablo Dapena me ha obligado a vaciarme”.
Tras el han llegado el gallego (Pontevedra) Pablo Dapena en segundo lugar con un tiempo de 3:59:40. Y el tercer puesto lo ha obtenido el tolosarra Aimar Agirresarobe con un tiempo de 4:06:39.