El territorio Grandvalira acoge grandes eventos deportivos este verano

unspecified 4

El calendario deportivo no se detiene en el territorio Grandvalira durante los meses de verano. Las cimas y los valles del dominio más grande del sur de Europa se convertirán en el escenario y testimonio privilegiado de tres eventos deportivos de primer orden como el Tour de Francia, la conocida carrera de obstáculos Spartan Race y la segunda edición de la marcha ciclo turista Purito Andorra.

La etapa más alta del Tour

El Tour de Francia, la competición de ciclismo más importante del mundo, vuelve a pisar Andorra tras siete años de ausencia con dos de sus etapas más exigentes en esta edición, que este año da un protagonismo especial a los tramos de montaña. El próximo 10 de julio, la novena etapa del Tour transcurrirá entre Vielha y Andorra con un recorrido de 184 kilómetros que atravesará cinco puertos de montaña y pasará por Encamp antes de finalizar en Ordino Arcalís, a 2.240 metros de altura. El 12 de julio, la décima etapa del Tour arrancará de Escaldes-Engordany y pasará por el Port d’Envalira, que con sus 2.407 metros de altura se convertirá en el punto mas alto de este edición del Tour. El foco mediático internacional volverá, así, a situarse en el territorio Grandvalira y se espera una gran afluencia de público y un impacto económico muy positivo para todo el Principado.

La mejor carrera de obstáculos del mundo llega a Grandvalira

Los próximos 30 y 31 de julio, el sector Grau Roig de Grandvalira (Encamp) se convertirá en el centro neurálgico del deporte de aventura con la celebración de la famosa carrera de obstáculos Spartan Race, una de las competiciones más exigentes y trepidantes del mundo del deporte de resistencia. Los participantes demostraran su fuerza de superación enfrentándose a todo tipo de obstáculos especialmente diseñados para llevar su condición física al límite. Paredes de 2 y 3 metros, fosas de barro, alambres con pinchos y desniveles de hasta 400 metros, son tan solo algunos de los retos que los corredores deberán superar antes de cruzar la meta. En Grau Roig se disputarán las tres modalidades de la carrera (Sprint, Super y Beast) y se convertirá en el segundo emplazamiento de la Península Ibérica en acoger las tres modalidades en un mismo fin de semana.

Los seguidores de esta emocionante competición y los curiosos que quieran acercarse, podrán presenciar algunos de los tramos de la carrera a vista de pájaro desde el Funicamp.

Encamp vuelve a acoger la segunda edición de la Purito Andorra

Con su segunda edición, la Purito Andorra se consolida como uno de los eventos indispensables del verano en el territorio Grandvalira. Esta marcha ciclo turista creada por el ciclista español y residente en el Principado, Joaquín Purito Rodríguez, nació el año pasado con el objetivo de convertirse en una de las marchas más duras de Europa y un referente por su belleza paisajística y por su exigencia deportiva. La competición, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 13 y 14 de agosto, está abierta al tráfico y cuenta con 3 recorridos de distintas distancias que finalizaran en Cortals d’Encamp, a 2.083 metros de altitud. Tras la participación de Miguel Induráin en la edición del año pasado, la Purito Andorra 2016 también contará con la presencia de ex ciclistas de élite como el italiano Claudio Chiappucci y el español Joseba Beloki, que ya han confirmado su presencia al lado de Purito en el recorrido largo de la prueba.

Una temporada de verano con el deporte como protagonista

Estas tres competiciones se suman al programa de actividades de verano que cada año convierte Grandvalira en el espacio libre de estrés más grande de los Pirineos. Los amantes de los deportes de aventura encontrarán una amplia oferta para disfrutar al aire libre como el Bike Park Soldeu diseñado por Óscar Saiz, ex top mundial de descenso. Con recorridos de entre 2.500 y 6.000m, que van desde los 2.450 a los 1.800m de desnivel, este año Grandvalira apuesta fuerte por los itinerarios de Enduro y dispone de 6 circuitos pensados para los más adictos a la bicicleta polivalente de montaña. Además, este verano el propio Saiz impartirá un campus destinado a todos aquellos que quieran mejorar su tiempo en la pista y aprender a reconocer y sacar el máximo partido al trazado.

Los amantes de las experiencias más tranquilas podrán disfrutar del buen tiempo en el Golf Soldeu, el campo de golf más alto de Europa situado a 2.250 metros de altura y que cuenta con 9 hoyos par33, 16 hectáreas de extensión y 2.590m de longitud. El senderismo es también protagonista de la temporada de verano gracias a numerosos itinerarios de montaña que permiten acercarse a lagos y refugios de montaña. Los caminos y las vías ferratas de la Vall d’Incles y la Vall dels Cortals ofrecen la posibilidad de descubrir un entorno genuino e incomparable.

Por último, los amantes del running tienen una cita el próximo 10 de septiembre con la Maratón de montaña de los Valles de Canillo, que este año llega a su tercera edición. La prueba contará con cuatro carreras; la Maratón con un recorrido más exigente de 42km, una media maratón o travesía popular de 22km, un circuito para los jóvenes de 10km y un circuito infantil de 5km para niños y niñas de entre 5 y 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *