Transgrancanaria 360º, una prueba de resistencia al alcance de muy pocos

Foto: Carlos Díaz Recio
Foto: Carlos Díaz Recio

La nueva modalidad tendrá una distancia de 265 kilómetros y 16.500 metros de desnivel positivo y recorrerá parajes insólitos de Gran Canaria.

Arista Eventos, empresa organizadora de la Transgrancanaria HG, sigue creciendo y explorando nuevos retos. “En la edición de 2017 damos un salto más de calidad, añadiendo una modalidad a las cinco ya existentes, la Transgrancanaria ® 3600, una hazaña al alcance de muy pocos, una aventura auténtica donde la montaña será tu única aliada”, comenta Fernando González, coorganizador de la prueba. Se trata de una modalidad de resistencia individual contra los límites humanos, con una distancia de 265 km y 16.500 metros de desnivel positivo con salida y meta en Maspalomas.

Con la novedad de la Transgrancanaria 360º, el evento comenzará con varios días de antelación al clásico viernes por la noche. “La prueba discurrirá por las costas e interior de la isla de Gran Canaria, discurriendo por paisajes únicos, a través de una orografía inigualable y encarando la gran diversidad de microclimas que el corredor encontrará a su paso”, afirma González. Este será sin duda un reto inédito en las Islas Canarias, una aventura épica circunvalando una isla ubicada en medio del Atlántico.

La Transgrancanaria 360º estará limitada a 100 corredores, quienes serán elegidos según su trayectoria, que tendrán que demostrar previamente rellenando un dossier a la hora de completar el formulario de inscripción. “Se valorará la experiencia del participante en distancias largas y pruebas de ultra resistencia con fuertes desniveles, así como el manejo de dispositivos de orientación”, ha apostillado David Déniz, también organizador de la prueba. Sólo un puñado de privilegiados podrán adentrarse en recónditos rincones de la isla de difícil acceso y que esconden auténticas maravillas.

La complejidad de esta prueba se encuentra en que es una modalidad de autosuficiencia, en la que cada corredor deberá planificar su estrategia y descanso. “La organización pondrá a disposición de los participantes tres únicas bases de vida, en las cuales podrán descansar, avituallarse y disponer del material que previo a la salida hayan dejado a la organización”, comenta Déniz. Cada corredor llevará durante el recorrido un sistema de geo-posicionamiento que reportará a la organización su posición en todo momento. “Sin duda este será el mejor sistema para asegurar la integridad del participante y para confirmar el paso por el recorrido adecuado”.

Gestionar el sueño, racionar la comida y la bebida, planificar con detalle el kilometraje diario, la capacidad de orientación y el buen uso del GPS son algunas de las virtudes que deberá tener el corredor.

Es, sin lugar a dudas, un reto al alcance de unos pocos, pensado tanto para los corredores locales como para los llegados de diferentes países, con el fin de seguir remarcando el carácter de internacionalidad que ha adquirido la Transgrancanaria HG como evento desde 2003.

Para más información, visite la web oficial del evento: www.transgrancanaria.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *