Galicia vence en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

Podio-final_Tri_Edad-Escolar_2016-620x330

Fuente: FETRI

Ajustadísimo final para un emocionante Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en Aguilar de Campoo. Triunfo para la selección de Galicia que ha acumulado un total de 51 puntos. Tras los gallegos, Madrid ha conseguido la segunda plaza, igualando a puntos -50-, con la tercera clasificada Cataluña.

Este segundo día presentaba una vertiginosa prueba de relevos mixtos, en el que cada uno de los triatletas (dos chicas y dos chicos) debía de enfrentarse a 300 metros a natación, 6 km de bicicleta y 1,5 km de carrera a pie antes de ceder el relevo al siguiente compañero de equipo. Un relevo mixto en el que Madrid ha comandado los primeros relevos, con Lucía Salafranca tomando las riendas desde el primer tramo de 300 m de natación por el Pisuerga en cabeza y cediendo el testigo tras completar su participación en primera posición. Al término de la segunda posta Madrid seguía en la delantera, con Castilla y León y Galicia acechando por detrás.

Entrados en el tercer relevo, entraba en escena Iria Rodríguez, que al igual en la jornada anterior volvía a relucir para darle el liderato al conjunto gallego. Llegaba el decisivo último relevo con varios equipos con serias opciones de podio. La emoción estaba servida, un reñido final en el que Madrid, Galicia y Valencia se disputaban el triunfo a la salida de la T2. En un increíble tramo de carrera, Romaric Forqués deslumbraba para darle la victoria en esta prueba a la selección valenciana.

Finalmente y tras la suma de los puntos de las dos jornadas la selección de Galicia se hacía con el título. Mientras que el segundo puesto en la prueba del relevo mixto, con un mayor valor en caso de empate, ha sido decisivo para decantar la balanza y otorgar el subcampeonato a Madrid. Por detrás, Cataluña ha redondeado un gran fin de semana en tercera posición de la clasificación final.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *