David Castro revalida el título de campeón de europa sub23

Castro_meta_Burgas_2016-571x330

Texto: FETRI

Un inmenso David Castro se ha impuesto en una intensa carrera a pie para revalidar el título de campeón de Europa de Triatlón ETU Sub23.  Espectacular final para el triatleta español que ha bregado con garra para alzarse con el cetro europeo.

Por segundo año consecutivo, David Castro ha vuelto a subir a lo más alto del podio del Europeo Sub23 tras ofrecer una exhibición en el tramo final de carrera a pie. Un segmento en el que también ha relucido Antonio Serrat que ha cosechado una espléndida cuarta plaza, quedándose a las puertas del podio continental.

Previamente, los españoles han tenido que superar un primer sector de natación de 750 m por aguas del mar Negro, del que salían algo rezagados. Ya inmersos en el recorrido de 20 km ciclistas, Castro, Serrat y Genis Grau se incorporaban al grupo perseguidor. Por detrás, el cuarto español en liza Aleix Domenech circulaba más distanciado de la delantera. Ocho triatletas se escapaban al frente de la prueba, cosechando una renta cercana a los 24 segundos. Sin embargo, el bloque perseguidor lograba alcanzar a los líderes durante la segunda de las tres vueltas del trazado ciclista.

Completado el tramo ciclista, el pelotón delantero de 25 triatletas entraba en la segunda transición y tras un raudo paso por la T2, Castro y Grau han sido de los primeros en adentrarse en el circuito final de 5 km de carrera a pie. Un segmento en el que el triatleta de La Roda ha vuelto a sobresalir, destacando para aventajar a sus rivlaes en un vertiginoso sprint final y así volver a proclamarse campeón de la modalidad parando el crono en 59 minutos y 51 segundos. En tanto que el italiano Dario Chitti se ha adjudicado la medalla de plata curzando la línea de meta a tres segundos escasos del vencedor y el israelí Shachar Sagiv ha conquistado la presea de bronce, finalizando a seis segundos de Castro. Por su parte, un espléndido Antonio Serrat ha ido esclando posiciones, para acabar en cuarta posición.

Mientras que Genis Grau ha pagado los esfuerzos realizados en el sector ciclista terminando 40º y Aleix Domenech no ha tenido su día en Burgas, concluyendo en 48ª posición.

Vibrante triunfo de David Castro que pone un broche de oro a esta primera jornada de los Campeonatos de Europa de Triatlón Sub23. Mañana la selección española participará  a las 13:00 horas en la prueba por relevos mixtos. Una modalidad explosiva en la que cada uno de los cuatro relevistas – dos chicos y dos chicas – tendrá que llevar a cabo un triatlónsobre distancia  supersprint (300 m de natación, 8 km ciclistas y 1,5 km de carrera). España buscará coronarse campeona tras el bronce conseguido en 2015 en la sede de Banyoles.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *