Vicente Juan García gana la Jungle Ultra de 230km en autosuficiencia

IMG_1212.

Una nueva aventura ha llevado al corredor Vicente Juan García a un terreno nuevo por explorar: La Selva del Amazonas en Perú. Esta carrera denominada Jungle Ultra transcurre por esta selva que guarda paisajes increíbles pero también complicaciones muy importantes para el desarrollo de la carrera.

Fueron 5 etapas en autosuficiencia, durante 230km, y donde el clima cogió a Vicente Juan por sorpresa. Las expectativas climatológicas para esta época del año son de calor extremo, pero estos 5 días han deparado mucha lluvia, frío y humedad, lo que ha supuesto una dificultad añadida para la carrera.

Según nos cuenta Vicente Juan, se trató de una carrera muy complicada por el nivel de los corredores y por las circunstancias del terreno. Muchos corredores locales tomaban parte de la cabeza de carrera, corredores que marcaban un ritmo alto e hicieron poner un punto más de exigencia desde la primera etapa. El terreno era una auténtica sorpresa, con muchas bajadas técnicas  llenas de barro, vegetación y muy deslizantes, pero también con subidas muy pronunciadas. Se atravesaron muchos ríos y zonas de barro que llegaron a cubrir a Vicente hasta la altura de sus hombros.

Las noches se pasaban en la hamaca que cada corredor llevaba siempre consigo y que ellos mismos colocaban en el lugar que mejor encontraran para pasar la noche. Noches con mucha lluvia y que no dejaban tregua para secar la humedad de ropa, calcetines y zapatillas.

En la última etapa, coincidiendo con el sexto cumpleaños del hijo mayor de Vicente Juan,  logró hacerse con la victoria en esta dura carrera de 5 etapas en plena Selva del Amazonas en Perú con un tiempo total de 21 horas, 28 minutos y 42 segundos. Como siempre dice Vicente, sus hijos son un extra de motivación y fuerza en sus carreras.

www.vicentejuangarcia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *