Presentación del Triathlón PortAventura World Challenge Salou – Costa Daurada

Challenge CD Salou 2016_baja..

El próximo 29 de mayo Salou acogerá la segunda edición del PortAventura World Challenge Salou – Costa Daurada, el triatlón que el año pasado ya concentró más de 1.000 participantes de 29 países y que convertirá la Costa Daurada en la capital nacional del triatlón. Esta carrera de 113 km forma parte de la liga mundial de triatlones que se desarrolla anualmente entre febrero y diciembre y que pasa por 44 ciudades del mundo, siendo Salou la única sede peninsular de esta carrera.

La prueba reunirá las tres disciplinas características del triatlón: 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros corriendo por el paseo marítimo de Salou. El punto de salida será la playa de Levante, en el Paseo Jaime I, de Salou a las 6:30 horas y continuará hasta l’Hospitalet de l’Infant en su tramo de bicicleta, para terminar con el segmento a pie por el paseo Jaume I. Por el momento, esta carrera ya cuenta con más de 900 inscritos procedentes de hasta 30 países. Por este motivo, la segunda edición de esta carrera está camino de batir récord respecto al año pasado en cuanto a participación. Las inscripciones están abiertas y finalizarán el 23 de mayo.

La competición repartirá 25.000 euros en premios entre los participantes. Los ganadores de la prueba se embolsarán 3.200 euros, siendo el premio para el ganador tanto en categoría masculina como en femenina.

Uno de los mejores triatletas de Larga distancia del mundo, el Internacional Ivan Raña (ex ciclista profesional, tres medallas en mundiales, tres medallas europeas, tres participaciones en olimpiadas con dos diplomas olímpicos) será la estrella invitada para esta edición.

Otra gran noticia es el debut de Albert Parreño, uno de los mejores triatletas nacionales en distancia SPRINT, quien elige Salou para saltar a la Media Distancia.

Asimismo, simultáneamente al PortAventura World Challenge Salou-Costa Dorada también se celebrará el Aquatlhon. Se trata de una prueba para los deportistas que todavía no han dado el salto a la larga distancia. Esta carrera combinará 1.000 metros de natación y 10 kilómetros corriendo, compartiendo circuito con la categoría reina. En este caso, la salida será también en la playa de Levante.

Carrera solidaria de la Fundación PortAventura

El sábado 28, a las 9h de la mañana, se celebrará la FUN RUN PortAventura. Una  excelente oportunidad para correr por dentro del parque temático con una distancia estimada de 7 km, ideal para estirar las piernas el día previo y poder correr en familia por un entorno único. La fiesta se complementará con carreras infantiles y una gran zona de exposición, dónde las grandes marcas vinculadas a esta modalidad deportiva expondrán sus novedades.

La recaudación de la V carrera solidaria organizada y apoyada por la Fundación PortAventura  de este año irá destinada a la Associació Down Tarragona, que trabaja con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a potenciar la autonomía en todos los ámbitos de su vida.

PortAventura World

En la decisión de la organización del Triathlón PortAventura World Challenge Salou – Costa Daurada en las instalaciones de PortAventura World ha influido el hecho no sólo de disponer de una amplia capacidad hotelera, sino también de la experiencia del equipo de PortAventura Business & Events acogiendo eventos deportivos. De esta forma, el Hotel Caribe será el alojamiento oficial del evento y sus salas recientemente reformadas serán un punto de encuentro para los triatletas.

Laura Valdeolivas, Directora de PortAventura Business & Events, ha señalado “el Triathlón PortAventura World Challenge Salou Costa Daurada reafirma nuestro crecimiento en la participación de este tipo de eventos deportivos, lo que es posible gracias a una buena organización y un sólido planteamiento, además del espíritu deportivo de todo el equipo que lleva a cabo acontecimientos de estas dimensiones. Respaldamos este gran proyecto de la mano de la marca Challenge que tiene presencia en cerca de una veintena de países de todo el mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *