Altafulla, sede internacional del triatlón

Logo-Altafulla_2016-620x330

Fuente: FETRI

Este 2016, Altafulla (Tarragona) continúa avanzando en su firme apuesta por el triatlón con la llegada a mediados del mes de julio de una Copa de Europa a la par que albergará el Campeonato Mediterráneo. Unos escenarios de lujo para dos pruebas de gran altura internacional.

De esta forma, el sábado 16 de julio la localidad tarraconense recibirá a algunos de los mejores triatletas del continente europeo en unos exigentes y técnicos circuitos que surcarán el municipio de Altafulla. Comenzando con un tramo de 750 m de natación por aguas del Mediterráneo, seguido de un arduo segmento ciclista que se adentrará a lo largo de cuatro vueltas (20 km) por el casco antiguo de la población, para finalizar con un sector de carrera a pie 5 km que, distribuidos en dos vueltas, recorrerá parte del paseo marítimo de Altafulla.

Ubicada en la costa del mar Mediterráneo, entre la montaña de Sant Joan y la montaña de Sant Antoni, Altafulla irradia historia combinada con unos paisajes de ensueño. Todo ello combinado con una clara apuesta deportiva, en la que el compromiso con el triatlón ha ido creciendo año tras año con una enorme entrega organizativa que cuenta con la activa implicación de sus vecinos. Todo para ofrecer una prueba de primer nivel llegado el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *