Entrevista al paratriatleta Dani Molina, doble campeón del mundo de acuatlón

_DSC2020

Fuente: Desafío Comunicación

ENTREVISTAMOS A DANI MOLINA, MIEMBRO DEL COMITÉ DE PARATRIATLÓN Y DOS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO DE ACUATLÓN

Dani Molina es un claro ejemplo de superación, tras la emisión del video donde contaba su historia en primera persona https://www.youtube.com/watch?v=HJV99MwG1jo  y que le llevó a un plató de television, Dani Molina se ha convertido en un referente por su gran capacidad de superación.

“Luchar por ser Campeón del Mundo es suficiente MOTIVACIÓN para salir a entrenar cada día”

Tras ser paralímpico en Natación dio el salto a Triatlón en el 2011, desde entonces ha logrado dos títulos de Campeón del Mundo de Acuatlón y dos Subcampeonatos de Paratriatlón, entre otros títulos representativos.

¿Cómo es el día a día de Dani Molina?

Cada dia es diferente, suelo hacer dos o tres sesiones diarias. Si tuviera que definirlo con una palabra sería “Intenso”, jajaja. Me levanto sobre las 7,30-8.00 desayuno y miro el correo y las redes sociales. La primera sesión sueles ser de natación de unos 4000-4500m y si toca bici unas 3.30h y después a comer y descansar un poco para el entrenamiento de la tarde, cuando suelo ir a correr o al gimnasio. Los lunes y miércoles además bajo a Madrid, estoy entrenando el sector de natación a los triatletas de Trimad y vuelta a casa a cenar y dormir pensando en la próxima jornada. 

Estos entrenamientos son con la vista puesta en

Ya que no podre estar en Rio 2016, esta temporada hemos buscado objetivos nuevos, que serán como principal el Campeonato del Mundo de Triatlon. Tambien tengo previsto competir en el Campeonato de Europa de Triatlon y Campeonato de Europa de Media Distancia, siendo esta prueba la novedad para el 2016.

En lo personal tambien hay un objetivo  muy importante en mi vida para este año, que en breve comunicaremos y que me hace una gran ilusión.

Hace poco nos comentaste un cambio en el sistema de entrenamientos ¿En que consiste?

Este año he empezado a entrenar  con Daniel Rodriguez, además de cambiar de equipo y por supuesto la forma de entrenar. A partir de ahora correré para Personal Running. Un cambio que creo que me dará un punto mas para intentar ser por fin, Campeón del Mundo. La verdad que ya estoy empezando a notar el cambio, estoy muy motivado y me encuentro muy bien en las 3 disciplinas. 

Además de Paratriatleta, formas parte del Comité de Paratriatlón ¿Que aspectos se tratan y crees que ha evolucionado/mejorado la visibilidad y los apoyos a los paratriatletas? ¿Con qué apoyos contáis?  

Se tratan todas aquellas cosas que competen al paratriatlon y que ayuden a hacer mas grande este deporte. Los que formamos este comité intentamos facilitar las cosas al resto de paratriatletas y ayudar en lo que podamos. Por parte de la Fetri la verdad que se han mejorado muchas cosas, con mas apoyo y ayudas al paratriatlon, concentraciones y ayudas económicas para los mejores deportistas.

Hay mucha diferencia desde el 2012 cuando empecé yo hasta ahora. Aun no estamos como otros países, pero vamos mejorando poco a poco.

¿Como ves la posiblidad de que se vuelva a incluir tu categoría en los próximos Juegos Olímpicos?

Esperemos que el paratriatlon de una gran imagen en Rio, eso hará que con casi total seguridad, en Tokio 2020 estén todas las categorías. Si el paratriatlon se afianza como deporte paralimpico, no habrá problema.

Detrás de un deportista de élite hay siempre personas y empresas que te apoyan día a día y creen en ti ¿Hay alguien en especial a quien estés agradecido?

La verdad que a mucha gente y por suerte a muchas empresas que me apoyan un ayudad día a día…Orbea, Orca, VisioramaSport, Personal Running, Victory Endurance, Induo Inmobiliaria, Suunto, Bollé, Ossur, Jens Muller, Skechers, Cmc Bikes, Ayuntamiento de Guadalajara,etc… muchas la verdad, pero sobre todo mi familia y mi mujer Carolina.

Más Información sobre Dani Molina: http://www.danimolina.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *