ASICS lanza la nueva edición de «Beat the Sun» que circunvala el Montblanc

asics beat the sun 2016 (low)

Durante el día más largo del año, el 21 de junio, y por tercer año consecutivo, ASICS tomará el Montblanc y los 150 km de caminos que lo circunvalan para celebrar un año más su carrera Beat the Sun. En esta ocasión, 24 corredores amateurs y 24 corredores profesionales se agruparán en ocho equipos con el fin de completar por relevos 150 km entre la salida y la puesta del sol.

Qué es Beat the Sun

El reto en Chamonix ofrece a los corredores amateurs la oportunidad de sus vidas, que les dará acceso a formar equipo con corredores profesionales de trail en una carrera por relevos única. Los ocho equipos lucharán contrarreloj por diferentes tipos de terreno para lograr llegar a meta antes de la puesta oficial del sol, y ser, además, el primer combinado que lo consiga. Cada equipo dispondrá de 15 horas, 41 minutos y 35 segundos. Cada corredor deberá completar dos segmentos de la carrera en relevos de entre 3 y 19 km en diferentes altitudes y tipos de terreno que incluyen pista, carretera y montaña, pisando suelo francés, suizo e italiano.

Entrenamientos exclusivos desde el 1 de marzo

Para preparar el reto y la selección de los amateurs, ASICS crea una comunidad internacional que se aglutinará bajo el hashtag #BeattheSun. La marca ofrecerá a través de su página web un programa de entrenamiento exclusivo desarrollado por entrenadores profesionales de ASICS que ayudarán a los corredores a alcanzar su meta el 21 de junio. El primer módulo de entrenamiento del programa comenzará el 1 de marzo e incluirá resistencia, nutrición para el running y consejos específicos para correr en montaña.

Selección de los amateurs

Cualquier corredor que desee ser parte de los 24 corredores amateurs seleccionados o bien seguir los entrenamientos, deberá registrarse en http://races.asics.com/beatthesun.

El 25 de abril ASICS anunciará a los 50 finalistas para el evento de Chamonix y éstos entrarán en un programa de entrenamiento de élite que incluirá preparación exclusiva para un evento único. No obstante, para quieres queden fuera de esos 50, ASICS continuará ofreciendo los consejos de entrenamiento más recientes con el fin de ayudarles a alcanzar su reto personal el 21 de junio.

Los 50 finalistas serán anunciados en la web de ASICS y se someterá su candidatura a una votación popular. Esos resultados serán tomados en consideración por un panel de expertos  de ASICS para anunciar el 20 de mayo la selección final. A partir de ese momento un atleta profesional de su equipo entrenará a los corredores amateurs seleccionados durante el último mes para lo que, además, recibirán toda una equipación completa de ASICS.

Cómo será la carrera

Ocho equipos compuestos de seis miembros cada uno (tres profesionales y tres amateurs) participarán en el evento del 21 de junio. Los tres equipos europeos estarán representados por corredores del Reino unido, Alemania, Francia, Italia, España, Noruega y Polonia, y los equipos americanos se compondrán de corredores de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México. De parte de Asia-Pacífico también se incluirá a dos formaciones, con profesionales y amateurs, de Japón, Singapur, China, Corea del Sur, Hong Kong y Australia; mientras que el equipo de África se compondrá de corredores de Sudáfrica, Kenya y Burundi.

Un evento global

Pero ASICS quiere este año que mientras los seleccionados emprenden en Chamonix y los alrededores del Montblanc el reto más duro, el resto de la comunidad #BeattheSun también se movilice el 21 de junio con el objetivo de alcanzar sus metas personales antes de la puesta del sol de ese día, convirtiendo así este acontecimiento en la carrera definitiva, en un día internacional del running.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *