Miguel Heras se une al espectacular cartel de corredores de la Transgrancanaria

Miguel Heras UTMB

Texto: Departamento de Prensa Transgrancanaria

Restan menos de ocho semanas para que arranque la Transgrancanaria HG 2016, que será como cada año la primera gran carrera de ultradistancia en Europa. Y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Gran Canaria será punto de encuentro de los mejores corredores del mundo.

Uno de los últimos atletas de renombre que ha confirmado su participación en la carrera es Miguel Heras, de sobra conocido por los amantes de las carreras por montaña por su ejemplar trayectoria. Heras se enfrentó en 2010 a la Transgrancanaria como una de sus primeras Ultras, y su triunfo en la isla fue el inicio de una carrera estelar a nivel internacional. Desde entonces, es un corredor muy querido en Gran Canaria. Además de su victoria en la Transgrancanaria, el salmantino suma en su palmarés resultados como un segundo puesto en el Ultra-Trail del Mont Blanc, triunfos en carreras prestigiosas como Cavalls de Vent, el Endurance Challenge de California, Transvulcania, La Ronda dels Cims o los dos últimos Campeonatos de España.

El debut de Rory Bosio, la noticia más esperada.

Si la presencia de Heras causará una gran expectación, sin duda una de las incorporaciones más destacadas para la Transgrancanaria HG 2016 será la de la californiana Rory Bosio, que se estrenará en la prueba. La americana, que no se prodiga en carreras europeas, competirá este año por el Ultra-Trail World Tour y comenzará su andadura en Gran Canaria. Bosio suma nada menos que dos victorias en el Ultra-Trail del Mont Blanc (2013 y 2014), además del triunfo en Lavaredo Ultra Trail en 2014 y en infinidad de carreras americanas. Su peculiar carácter y la sonrisa que le acompaña en cada kilómetro la convierten en una de las más queridas corredoras del mundo.

Sin embargo, Rory Bosio no lo tendrá fácil para conquistar la Transgrancanaria. Tendrá en frente a la reina de las dos últimas ediciones y la bicampeona del Ultra-Trail World Tour: la catalana Núria Picas regresa para intentar sumar su tercera victoria consecutiva en Gran Canaria. Será, sin duda, el duelo a seguir en la cita. Vuelven además a la isla las corredoras que coparon el pódium el año pasado: Caroline Chaverot, Dong Li, Andrea Huser y Manuela Vilaseca. Todas ellas tendrán que batallar con otras excepcionales corredoras de primer nivel mundial como la americana Angela Shartel, la suiza Denise Zimmermann, la francesa Emilie Lecomte, la italiana Lisa Borzani, la húngara Ildiko Wermescher, la argentina Adriana Vargas, la holandesa Irene Kinnegim o las corredoras nacionales Silvia Trigueros, Laia Diez o Angels Llobera.

La lucha por el título masculino se vivirá también con máxima pasión. El regreso a la isla de una leyenda como Sebastien Chaigneau, ganador de la Transgrancanaria 2012 y 2013, será una de las principales novedades de la carrera y se presenta como gran aspirante. El ganador de 2015 y récordman de la prueba, el lituano Gediminas Grinius, tratará de revalidar su espectacular triunfo de la pasada edición. Al igual que sucede entre las mujeres, le acompañarán todos los integrantes del pódium del año pasado: los noruegos Didrik Hermansen y Sondre Amdahl, Cyril Cointre y el campeón del Ultra-Trail World Tour, Antoine Guillon, están también apuntados a la carrera.

Otros regresos sonados para la modalidad de 125 kilómetros serán los del francés Julien Chorier, segundo en la Transgrancanaria 2014; el chino Yan Long Fei, que lideró la prueba el año pasado hasta tener que retirarse en El Garañón; el catalán Pau Bartoló, ganador de la Advanced en 2014; o el de Zigor Iturrieta, vencedor de la Transgrancanaria 2011.

Se estrenarán en la isla los americanos Seth Swanson y Tim Tollefson; los catalanes Toti Bes y David Coma, el sueco Jonas Buud, los italianos Franco Collé y Giulio Ornati, los franceses Arnaud Lejeune y Maxime Cazajous o el suizo Diego Pazos, todos ellos candidatos a finalizar en el pódium.

Todos se verán las caras con la gran esperanza local, el grancanario Yeray Durán, que un año más se ha propuesto ser profeta en su tierra y plantarle cara a los mejores corredores del mundo en su isla. No habrá que perder de vista a grandes atletas como Javi Domínguez Ledo, Pau Capell, Gerard Morales, Joe Grant, Jordi Gamito, Marco Zanchi, Armando Teixeira, Casey Morgan, Stone Tsang, Sebastien Nain o Víctor Bernad.

Junto a ellos, más de 800 corredores tomarán la salida desde Agaete el próximo 4 de marzo en la prueba reina del evento, que se presenta como la más atractiva de sus diecisiete ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *