Gurutze Frades 2ª y Saleta Castro 5º en el Ironman de Malasia

im_malasya

Este sábado se ha disputado el Ironman de Malasia, en el que se ha producido el mejor resultado hasta la fecha de varias triatletas españolas en un Ironman. Y es que aunque la victoria final, en categoría femenina, ha sido para la alemana Diana Riesler, el 2º puesto lo ha logrado la vasca Gurutze Frades y el 5º la gallega Saleta Castro.

Tras los 3’8 km de natación Saleta se situaba en 2ª posición, mientras que Gurutze perdía más de 9′. Pero los 180 km de ciclismo situaron a la alemana Riesler en primera posición, que llegó a la T2 con una ventaja de 6′ sobre Sarah Crowley (AUS) y más de 15′ sobre un grupito en el que se econtraba Saleta Castro. Por su parte Gurutze Frades remontaba posiciones para llegar en 8ª posición pero a más de 25′.

En la maratón final la alemana mantuvo la primera plaza sin problema, pero el espectáculo lo protagonizó Gurutze Frades con una espectacular remontada que la llevó hasta la 2ª plaza en meta a 12′ de la vencedora. El tercer lugar en el pódium fue para la veterana suiza Natasha Badmann. Y Saleta Castro, que había llegado a la T2 en 5º lugar, mantuvo su puesto al cruzar la meta, a algo más de 6′ del pódium.

Tras este segundo puesto en Malasia y la victoria conseguida en septiembre en el Ironman de Vichy (Francia), Gurutze Frades tiene muy cerquita la clasificación para Hawai 2016.

Clasificaciones

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *