PRESENTADA LA COPA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE MEDIA DISTANCIA

Logo_Copa de Esp MD_2016

Fuente: FETRI

La próxima temporada 2016 tendrá como atractivo especial la recuperación de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia. El circuito cuenta con el respaldo de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y estará compuesto por cinco pruebas repartidas en cuatro sedes acostumbradas a recibir pruebas de alto nivel: Elche, Pamplona, Valencia e Ibiza.

Los aspirantes al título oficial acumularán puntos en función de sus participaciones y clasificación en cada una de las pruebas que componen el circuito. En ese sentido y de cara a la clasificación final, puntuarán los tres mejores registros que obtenga cada triatleta.

La primera de las citas será en la localidad alicantina de Elche el 17 de abril, con la celebración de la duodécima edición del Triatlón de Elche – Arenales 113. La organización de A300W será la encargada de abrir la Copa de España con una prueba que goza de una excelente reputación entre los triatletas que cada año llegan de diferentes rincones del país para disputar una de las competiciones más singulares del panorama nacional. Los circuitos, con una carrera a pie marcada por las dunas y las escaleras, no pasarán desapercibidos.

El campeonato realizará la segunda parada el 14 de mayo, con Pamplona convirtiéndose en la anfitriona de la segunda edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña. Así pues, la capital de Navarra albergará de nuevo una atractiva prueba que combina espectaculares parajes y unos exigentes recorridos. Todo ello amenizado por la organización del club local, Trikideak y el apoyo incondicional de los habitantes de la ciudad.

Posteriormente, la Copa de España se trasladará a la ciudad de Valencia para celebrar la segunda edición del Triatlón Valencia 113. La capital del Turia tiene sed de triatlón y el 12 de junio la Playa de la Malvarrosa será el epicentro de la competición. A300W será responsable de nuevo de acoger a los aspirantes al título copero, además de albergar un año más el Campeonato de España de Media Distancia.

La cuarta y quinta prueba se disputarán en Ibiza el 23 de octubre. En este enclave idílico, los participantes tendrán la posibilidad de competir en dos distancias distintas. Como novedad para 2016 contará con una distancia half, y la ya conocida Ibiza LD, que volverá a acoger el Campeonato de España en su formato de larga distancia. Ambas pruebas serán puntuables en la clasificación general de esta Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

De este modo se espera ofrecer a los y las triatletas un formato atractivo y competitivo mediante un trabajo conjunto de la Federación Española de Triatlón y los diferentes organizadores locales.
Las inscripciones ya están abiertas para las dos primeras sedes de esta Copa de España de Media distancia: Triatlón de Elche – Arenales 113 y Half Triathlon Pamplona – Iruña.

Más información en www.WEBCOPADEESPAÑA y en www.triatlon.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *