Héctor Guerra y Julia Bohn vencen en el estreno de Triatlón Madrid Km0

Hector Herrero.2

Texto: Servicio de Prensa Triatlón Madrid Km 0

Foto: Cano foto Sports

Este domingo 2 de septiembre se ha celebrado el esperado primer triatlón de larga distancia Madrid KM0, una prueba sin precedentes en la región, que había creado una gran expectación entre los amantes de este duro deporte. A primera hora de la mañana cuando apenas despuntaba el día, saltaban al agua los 356 inscritos en el Pantano de Riosequillo (Buitrago de Lozoya). Una prueba de 3,8 km de distancia programada con 6 salidas distintas y que lideraba desde su comienzo Daniel Múgica Corrales con un tiempo de 56:32 min, aventajando a David González Tutor (56:58 min) tan solo por 26 segundos. En tercer lugar les seguía el guadalajareño Alberto Codinach Sevilla, cuyo crono marcaba al salir del agua 58:14 min.

En esta misma prueba las triatletas femeninas ponían pie en suelo firme 5 minutos por más tarde tras una larga lucha entre las tres favoritas. Al final, la alemana Kathrin Walther se impuso en este primer tramo(1:03:40 h), seguida de la española Helena Herrero Gómez (1:03:42 h) y, tan solo dos segundos más tarde, la otra alemana en competición, Julia Bohn (1:03:44 h).

A la salida del agua, empezaba la dura prueba ciclista con salida en las Piscinas del Canal Isabel II (Buitrago de Lozoya) y llegada a la Explanada del Puente del Rey, previo ascenso de los 4 conocidos puertos de la sierra norte madrileña: Canencia, Morcuera, Cotos y Navacerrada. Esta etapa ha concluido con un claro triatleta en cabeza, Héctor Guerra (5:41:55 h) aventajando ya en casi media hora a Gustavo Rodríguez Iglesias (6:04:43 h) que ha finalizado esta prueba seguido muy de cerca por Diego Paredes Gómez (6:06:53 h). A partir de este momento, el triplete de cabeza ya no sufriría apenas modificación.

Las chicas por su lado continuaban capitaneadas por Kathrin Walther, que ha sido la primera en llegar a la Explanada del Puente del Rey con un tiempo de 7:10:46 h, seguida por su compatriota Julia Bohn (7:12:19 h). En tercer lugar peleaba la madrileña Helena Herrero (7:26:26 h).

Cuatro vueltas por Madrid Río y una última subida e infarto por la Calle Mayor llevaban a los atletas hasta la meta, el emblemático KM0 de la madrileña Puerta del Sol. Los chicos por su lado, mantenían las mismas posiciones que en la anterior etapa, dejándonos el siguiente pódium:
– Héctor Guerra García (8:39:13 h)
– Gustavo Rodríguez Iglesias (8:57:38 h )
– Diego Paredes Gómez (9:03:22 h)

Sin embargo en la categoría femenina, ha habido un cambio de posiciones. La veterana Julia Bohn se imponía a su compatriota Kathrin Walther y a la española Helena Herrero, dejándonos el siguiente pódium:
– Julia Bohn (10:27:51 h)
– Helena Herrero (10:35:46 h)
– Kathrin Walther (10:49:06 h)

El vencedor de esta primera edición Triatlón KM0, Héctor Guerra, declaró en meta que “el triatlón ha sido muy duro y tengo que felicitar a la organización por el buen trabajo realizado. Este ha sido mi primer triatlón de larga distancia y, sobre todo, la primera maratón que he corrido. Ha sido muy emocionante correr por las calles de Madrid”. Por su parte, Diego Paredes, coincide con Gustavo Rodríguez al afirmar que “ el circuito es muy duro, pero la carrera es espectacular. Triatlón KM0 Madrid tiene mucho futuro”.
Ambas compatriotas alemanas afirman han afirmado que “Km0 es uno de los proyectos más ambiciosos que he visto en triatlón”. Igualmente, la madrileña Helena Herrero quiso resaltar que “es la primera vez que un evento deportivo tiene el final en la Puerta del Sol y sólo por ello nos tenemos que sentir unos privilegiados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *