¿Quieres participar en un estudio sobre deportistas?

cabecera

En las Universidades de Huelva y de Murcia, bajo la dirección del Profesor Dr. Félix Arbinaga Ibarzábal y el Dr. Francisco Ruiz Juan, se está llevando a cabo una investigación sobre posibles problemas que afectan a los deportistas. La práctica de ejercicio suele asociarse con estados saludables en las personas; sin embargo, muchas veces se nos olvida que el deportista como cualquier otra persona, puede presentar problemas que merman, no sólo su rendimiento, sino también su calidad de vida. En este sentido, el trabajo pretende determinar, sobre población de atletas-corredores de medio-fondo y fondo (distancias superiores a los 1.500 m) y practicantes de triatlón-duatlón, cómo las rutinas de entrenamiento, comportamientos habituales en el deportista, hábitos de sueño, etc… inciden en el colectivo.

En última instancia, se buscará mejorar la calidad de vida de los atletas y su capacidad funcional y de rendimiento en la práctica deportiva.

Para ello, se ha habilitado una WEB (http://www.retos.org/dp/), dirigida a los atletas aficionados o profesionales, y desde la cual se puede acceder a los cuestionarios donde encontrarán una serie de preguntas relacionadas con esta temática. Entre los requisitos de participación, se pueden destacar los siguientes:

1.- Mayor de 18 años
2.- Ser practicante de atletismo en pruebas de carrera en 1.500, 3.000, 5.000 o distancias superiores; maratón y media-maratón, ultrafondo, etc… o pruebas de triatlón, duatlón. No se admiten otras disciplinas como salto altura, jabalina, salto de longitud, disco, etc… o pruebas de velocidad con menor distancia a los 1.500 m.
3.- Llevar al menos 2 años de entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *