Silla WEE-RIDE para llevar un niño en la parte delantera de la bicicleta

1

Por Miguel Ángel Rabanal y Elena Martínez

Estamos en plenas vacaciones y el buen tiempo veraniego nos anima a hacer deporte con nuestros peques, y es por ello que hemos analizado esta silla para poder montar en bicicleta con nuestros hijos, eso sí en plan de paseo y a modo de entrenamiento recuperador.

2

Es sorprendente como este tipo de silla se puede colocar en todo tipo de bicis, excepto las de carretera ya que la parte donde apoya los pies el niño chocaría con el manillar curvo de la parte de abajo . En mi caso tenía dudas de si podría ponerse en una Fixie, ya que no había visto ninguna foto del producto con este tipo de bicis y fue escribir un correo con una foto de la bici a contacto@weeridespain.com y resolvérmelo al momento, ¡se podía!

3

La silla se sustenta sobre una barra que está anclada a la parte de la tija y la parte delantera del cuadro, lo que posibilita que incluso pueda utilizar en una bici con suspensión. Puedes ver el siguiente vídeo en el que un padre hace un descenso temerario con su bici de montaña de doble suspensión con la silla WeeRide:
https://www.youtube.com/watch?v=42t4biqJK6A

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la facilidad y rapidez para instalar la barra de soporte del asiento. En solo 10 minutos tenía puesta la barra donde se asienta la sillita sin necesidad de herramientas más que las propias que vienen en la caja: una llave Allen. La silla es solo cuestión de segundos el colocarla, a través de una rosca manual, lo que hace que podamos quitar y ponerla con mucha facilidad dependiendo del uso que le vayamos a dar a la bici. Incluso venden barras sueltas con las que colocar la silla en distintas bicicletas. Así tienes la libertad de montar el asiento en tantas bicis como quieras.

5

El fabricante lo recomienda para niños de entre 9 meses y 4 años de edad, aunque consideramos que por la robustez de la propia silla se podría utilizar con niños de más edad. Nosotros lo hemos probado con una niña 9 meses y la verdad que pensábamos que era muy pequeña, el ajuste es perfecto: se pueden mover la altura de las piernas, tiene un arnés de sujeción, y se puede desplazar la silla adelante o atrás para dar más o menos distancia de una superficie de sujeción muy bien acolchada donde el niño se puede incluso quedar dormido.

67

Una pregunta que os surgirá es si este tipo de sillas están homologadas y según nos confirma el fabricante en España sí y además cumplen con los estándares de calidad europeos.

8

Concluir diciendo que la posición central de los asientos WeeRide nos ha dado mucha seguridad ya que distribuyen el peso de forma homogénea entre las dos ruedas de la bici, al contrario que otros tipos de asientos de otras marcas que van acoplados a la horquilla delantera de la bici y hacen que los giros sean peligrosos ya que todo el peso del niño recae sobre la rueda delantera, y en este caso no. El único inconveniente que le hemos visto es que la posición de pedaleo se debe realizar con las rodillas un poco hacia fuera, pero es una pasada la sensación de tener controlado al niño en todo momento y ver que se lo pasa pipa mientras pedaleamos, sin peligro alguno más que la propia imprudencia del padre o madre.

Peso total del asiento instalado: 3.2 Kg.
Precio: 106-120 €

Más información en www.weeridespain.com

2 thoughts on “Silla WEE-RIDE para llevar un niño en la parte delantera de la bicicleta

  1. Hola buenas estoy interesado en la silla pero no soy capaz de cómo comprarla , me podrías indicar precio y como conprarla.

  2. Hola buenas estoy interesado en la silla pero no soy capaz de cómo comprarla , me podrías indicar precio y como conprarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *