¡A defender el liderato en las Series Mundiales de triatlón!

mail

Tras la sucesión de desgracias que le impidieron acabar en el Campeonato de Europa del sábado 11 en Ginebra (caída al empezar el sector de ciclismo, que provocó avería en la rueda delantera como un corete en la planta del pie) Gómez Noya se encuentra recuperado tanto física como moralmente de cara a la cita de las Series Mundiales, a celebrar en Hamburgo el sábado 18 en Hamburgo a las 17.45h.

Junto a su entrenador Carlos David Prieto permaneció en Ginebra hasta el miércoles por la tarde y ya desde el lunes pudo entrenarse a pie a pesar de la herida del corte. Poco a poco ha ido mejorando y se supone que el sábado  no le impedirá darlo todo en un triatlón tan intenso, dado que es sobre la distancia Sprint: 750m natación,, 20km ciclismo y 5 a pie.

Cierto es que no están los hermanos Brownlee (el menor Jonathan está lesionado de gravedad con fractura de stress y el mayor Alistair estaba preinscrito pero no se ha presentado) pero el resto de los habituales del Top10 son muy buenos especialistas en la distancia corta y a buen seguro que se vive un triatlón muy igualado.

Se trata de la 7ª cita de 10 del calendario 2015  y al ser por el centro de la ciudad la presencia de público es espectacular. Es la única sede que desde la creación de las Series Mundiales en 2009 ha estado todos los años (de 2009 a 2011 en distancia Olímpica, desde 2012 en Sprint. Además fue en 2007 Campeonato del Mundo cuando todavía se disputaba a una sola cita.  Javier ha competido allí en muchas ocasiones, logrando la victoria en 2006 y 2010. El recorrido de natación es a una vuelta en un canal; el ciclismo a 6 vueltas con curvas de 90º;  y a pie son 2 vueltas llanas.

Junto a Gómez Noya, estarán Mario Mola y Fernando Alarza, 2º y 3º respectivamente en la clasificación general de las Series Mundiales. También tomarán la salida Francesc Godoy (en buen estado de forma tras su top10 en el campeonato de Europa) y David Castro.

En cuanto a las chicas, nuestras representantes serán Ainhoa Murua (medalla de bronce en el recientemente celebrado campeonato de Europa), Carolina Routier, Miriam Casillas y Tamara Gómez.

Lista de salida: http://wts.triathlon.org/site/start_list/2015_itu_world_triathlon_hamburg/270966

Recorridos: http://hamburg.triathlon.org/en/elite/course/

Clasificación Series Mundiales:  http://wts.triathlon.org/results/rankings

One thought on “¡A defender el liderato en las Series Mundiales de triatlón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *