Todo listo para dar comienzo a la temporada 2015 del ŠKODA Triathlon Series. El circuito, que recorrerá 10 ciudades hasta el próximo mes de octubre, se estrena este fin de semana, 27 y 28 de junio, con el Triatlón Villa de Madrid.
La cita, que se desarrolla en la Casa de Campo, reunirá a cerca de 3.000 inscritos en una prueba diseñada para fomentar el deporte participativo. En la jornada del sábado se disputan tres distancias: Supersprint (350 m natación / 7,7 km ciclismo / 2,5 km carrera a pie), Sprint (750 m natación / 23 km ciclismo / 5 km carrera a pie) y Olímpico (1.500 m natación / 38,5 km ciclismo / 10 km carrera a pie); mientras que el domingo el Half (1.900 m natación / 80 km ciclismo / 20 km carrera a pie) y el Short (1.000 m natación / 40 km ciclismo / 10 km carrera a pie) son los protagonistas.
Reto Best Buddies
La Fundación Best Buddies estará en el Triatlón Villa de Madrid, donde competirá con una amplia delegación de deportistas con y sin capacidad intelectual que compiten en pareja en distancia supersprint.
El objetivo es el de recaudar fondos para los programas de la Fundación Best Buddies a través de la página de crowdfunding solidario Migranodearena.org. Se entregarán dos bicis BTT a la pareja que más donativos consiga y otras dos bicis plegables a la segunda.
La Fundación Best Buddies fomenta la inclusión social a través de la creación de vínculos de amistad uno a uno entre voluntarios y personas con discapacidad intelectual. Este reto refleja los valores que la fundación pretende promover con sus programas: esfuerzo, superación, humildad, liderazgo y perseverancia, en este caso, vinculados al mundo del deporte.