Se presentan los recorridos del Campeonato de España XTERRA

Cartel Cto España XTERRAXTERRA Spain ha hecho oficiales los recorridos del Campeonato de España XTERRA, perteneciente al XTERRA World Tour, que se celebrará el próximo 7 de junio en Plasencia. La prueba repartirá las 50 primeras plazas para el Campeonato del Mundo XTERRA (1 de noviembre, Maui). El epicentro del evento será la zona de La Isla y como principal novedad destaca el segmento de natación en el río Jerte, algo poco habitual entre las competiciones XTERRA. El casco histórico de la ciudad, los espectaculares parajes del Monte Valcorchero, el Cordel del Valle y algunas zonas del Valle del Jerte también serán protagonistas.

La prueba campeonato arrancará con 1.500 metros de natación en el río Jerte. Tras abandonar el agua, los triatletas cogerán la BTT para hacer 35 kilómetros de recorrido ciclista con unos 1.000 metros de desnivel. La primera mitad del circuito es para rodar, con la única dificultad de la subida de ‘La Jeringuilla’. La segunda mitad del segmento bici es una zona mucho más compleja y exigente, donde se encuentran las subidas de La Vaca y el Camino Viejo y una mezcla de bajadas técnicas y rápidas. En la carrera a pie también se plantea un recorrido exigente con algunos tramos técnicos y paso por el casco histórico de la ciudad. En total serán 11,5 kilómetros y alrededor de los 400 metros de desnivel positivo.

En la modalidad open se calca la primera parte del recorrido BTT, con la subida de La Jeringuilla y bajada por el Cordel del Valle en dirección a Plasencia. Este tramo destaca por los bellos paisajes que recorre, especialmente en los tramos de descenso, entre árboles y fincas públicas. Los 6 kilómetros de carrera a pie discurrirán casi en su totalidad por las zonas cercanas al centro de la ciudad, en un paseo deportivo-turístico en el que los corredores podrán ver algunos de los lugares más representativos de la ciudad placentina.

En equipos (relevos) y para niños

Como en cada prueba del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015, la modalidad open y la modalidad campeonato podrán disfrutarse en equipos de dos o tres personas, donde cada miembro del equipo realiza una disciplina. Asimismo, también se celebrará el triatlón para menores XTERRA Kids (hasta 14 años).
El Campeonato de España XTERRA está apoyado por Turismo Gobierno de Extremadura y por el Ayuntamiento de Plasencia. “Uno de nuestros ejes fundamentales es la naturaleza y el destino de actividades deportivas y medioambiente. Creemos que XTERRA reúne todas las condiciones para ser apoyada desde el punto de vista turístico”, ha explicado la directora general de turismo de la región extremeña, Elisa Cruz. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, ha destacado la belleza paisajística del entorno en el que se desarrolla la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *