Seis españoles estarán en las competiciones de triatlón de Baku 2015

Fernando-Alarza-carrera-a-pie

Fuente: Comunicación FETRI

Fotos: ITU / Media

En la primera edición de los Juegos Europeos que se celebrará en Baku (Azerbaiyán) participará una selección española de gala en las competiciones de triatlón. España llegará a la cita con el máximo número de representantes posibles, en unas competiciones que discurrirán los próximos 13 y 14 de junio de 2015.

La élite femenina contará con el concurso de nuestra gran abanderada, Ainhoa Murua (diploma olímpico en JJ.OO. de Londres 2012). Junto a ella, la vigente campeona de España de Triatlón, Miriam Casillas y Tamara Gómez, la reciente vencedora en la Copa del Mundo de Mooloolaba.

Tamara-Gomez_CM-Mooloolaba_alta_2015-607x330

Por su parte, en categoría masculina estaremos encabezados por Fernando Alarza bicampeón del Mundo sub 23 en 2012 y 2013 y cuarto clasificado en las Series Mundiales de Auckland a finales de marzo) y Vicente Hernández (tercer clasificado en el Campeonato de Europa en 2014 y medalla de bronce en la Copa de Mundo de Mooloolaba) y David Castro (tercero en la Copa del Mundo de Alanya 2014 y campeón del Mundo Sub23 de Duatlón de Pontevedra 2014), en clara progresión y una de las jóvenes promesas de nuestro

Cabe señalar que cuatro de nuestros triatletas participantes en Baku (Gómez, Casillas, Hernández y Alarza) forman parte del programa  de becas Pódium, promovidas por el Comité Olímpico Español y Telefónica y tienen como objetivo fundamental apoyar a las promesas del deporte español..

Los Juegos Europeos de Baku se celebrarán por primera vez en la historia, y contará con un nivel competitivo de primer nivel, con las máximas estrellas deportivas del continente. Un evento que inicia su andadura a semejanza de los Juegos Panamericanos o de los Juegos de la Commonwealth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *