Este sábado comienzan las Series Mundiales en Abu Dhabi

corriendo Abu DhabiEl sábado comienzan en Abu Dhabi las Series Mundiales, que otorgan el título mundial de la Federación Internacional de Triatlón (ITU). Serán 10 citas puntuables entre marzo y septiembre por los cinco continentes, alternándose las distancias Sprint y Olímpica. La de Abu Dhabi es sobre la menor (750m natación + 20km ciclismo + 5km carrera a pie) y a ella no llega el campeón del mundo en su mejor momento tras unos días con fiebre en Fuerteventura y la contractura en el glúteo en el triatlón de Media Distancia de Dubai del viernes 27 febrero.

Desde allí viajó el sábado a Abu Dhabi y se ha podido entrenar en los recorridos del triatlón. Con suficientes garantías para tomar la decisión de competir pero consciente de que no va a poder rendir al máximo: “No me encuentro en las mejores condiciones, puesto que las últimas semanas tuve varios contratiempos. Esta carrera en distancia Sprint no es un objetivo principal de la temporada, ya que mis entrenos estuvieron más enfocados para la carrera de Dubai en media distancia, pero desafortunadamente no salió como esperaba. De todas formas, intentaré hacerlo lo mejor posible, y esta carrera me va servir para entrar en ritmo de competición”.

La competencia va a ser durísima, ya que entre los 65 inscritos están casi todos los mejores de la temporada pasada. La excepción es el campeón olímpico Alistair Brownlee, quien estando preinscrito ha causado baja por lesión. Pero siendo sobre la distancia Sprint, el abanico de candidatos a la victoria es superior a cuando es sobre la Olímpica. La carrera masculina empieza a las 14h hora española,  tras disputarse la femenina.

Los 750m de natación son a 1 vuelta con forma rectangular. Los 20km de ciclismo a 4 vueltas llanas por amplias avenidas con varios giros cerrados. Y los 5km a pie en 2 vueltas también llanas y con varios giros en los que se puede comprobar visualmente la referencia con el resto. Como es habitual, habrá cobertura en directo a través de la web triatlonlive.tv, a la cual se accede mediante un abono anual o contratando cada carrera por separado.

Pero Javier Gómez Noya no será el único representante español en Abu Dhabi. Nada menos que seis serán los españoles que estarán en la línea de salida: Mario Mola (actual subcampeón del mundo), Fernando Alzarza, Francesc Godoy, Vicente Hernández y David Castro.

Por su parte, en la prueba femenina contaremos también con 6 triatletas participantes: Carolina Routier, Ainhoa Murua, María Ortega, Melina Alonso, Miriam Casillas y Tamara Gómez