Vuelve la Copa del Mundo de esquí de montaña con Kilian Jornet

ISMF Press Office

Texto: Lymbus

Foto: ISMF Press Office

Kilian Jornet vuelve a la competición de esquí de montaña este fin de semana en la tercera manga de la Copa del Mundo. Se reprendre la competición después del parón por la celebración de los Mundiales celebrados el mes pasado en Verbier, en los que Jornet se hizo con dos oros: en la modalidad individual y en la vertical race.

«Estamos en el ecuador de la temporada y hasta ahora las sensaciones han sido muy buenas. Tengo ganas de seguir en el mismo nivel que hasta ahora aunque se empiece a notar el cansancio después de tantas competiciones», declaraba Jornet.

El trofeo Marmotta va a ser la tercera cita de la Copa del Mundo y va tener acogida en Val Martello (Italia). Jornet llega a la prueba posicionado en cabeza del ranking general en esta competición. El atleta espera con ganas esta segunda parte de la temporada participando en la prueba individual y en al sprint en esta ocasión.

Kilian explicaba: «En esta cita intentaré estar en el podio en la individual y conseguir puntos en la prueba de sprint. Será una prueba técnica con una gran organización. Ya hemos corrido aquí otras veces, en un país con una gran afición».

La competición empezará el sábado con la carrera individual. La prueba tiene un recorrido total de 15km con cuatro subidas, tres bajadas y dos tramos a pie, con un desnivel positivo total de 1.677m.

El día siguiente a las 10.00h Kilian queda citado nuevamente para disputar la prueba de sprint. En esta ocasión los atletas van a tener que superar un recorrido total de 1km, con dos subidas, una bajada y un tramo a pie con un desnivel positivo total de 80m.

A pesar de los buenos resultados del atleta en esta temporada, Kilian se va a tener que enfrentar de nuevo con los grandes esquiadores internacionales como los italianos Robert Antonioli o Damiano Lenzi así como el francés Xavier Gachet. Respecto a sus competidores Jornet comentaba: «Es una pena que Anton Palzer se haya lesionado, está siendo la sensación este año. A pesar de todo, el nivel está siendo altísimo y seguro que una vez más será una gran batalla».

La cita será este próximo sábado a partir de las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *