Óscar Pereiro, nombre de lujo para la Titan Desert by GARMIN

TitanDesert_Pereiro

La Titan Desert by GARMIN va moldeando su extensa participación y en su edición del Décimo Aniversario, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo por el desierto de Marruecos, contará con una figura de excepción, el español Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia en el año 2006 y que ahora, ya retirado del profesionalismo, deberá enfrentarse a la dureza extrema de esta competición junto a otros 600 participantes.

Pereiro, uno de los grandes nombres del ciclismo de los últimos años a raíz de su triunfo en la ronda gala, ya tomó parte en la edición del 2011 de la Titan Desert, donde ganó una etapa y se situó quinto en la clasificación general final, cuyo primer puesto ocupó el también ex profesional Roberto Heras, tetracampeón de la Vuelta a España.

“A pesar de haber sido profesional y de haber estado entre los mejores del mundo, para mí la Titan Desert es una de las experiencias más bonitas que he tenido. En primer lugar por el paisaje donde se desarrolla toda la prueba, pero a mí lo que realmente me enganchó de la Titan es el post de la carrera… todos los participantes tirados en los campamentos y las haimas, la ayuda, el compañerismo, el espíritu… es una carrera espectacular”, ha afirmado Pereiro.

El gallego ha destacado especialmente la convivencia entre los ex profesionales que han vivido la carrera como él, el propio Heras, Claudio Chiapucci o Laurent Jalabert con el resto de participantes amateurs, algo que enriquece a todos y que convierte a la Titan en “la prueba de aventura más importante del mundo por los valores que te puede dar como deportista”.
Pereiro prácticamente se ha descartado para la victoria final, ya que según sus propias palabras su intención es poder disfrutar de la carrera al máximo, aunque señala que si se ve en condiciones luchará por las victorias.

“Si tengo piernas intentaré ir delante, aunque mi condición física no es la de 2011, pero cuando uno lleva el bicho de la competición dentro ir despacio es complicado”, ha afirmado el ex corredor del Caisse d’Épargne, Phonak y Astaná, entre otros equipos.

A falta de pocas plazas para el cierre de inscripciones, en su Décimo Aniversario la Titan Desert by Garmin ha superado su récord histórico de participantes, con cerca de 600 ‘titanes’ de todo el mundo que desafiarán el desierto y las montañas de Marruecos.

Entre ellos, la gran mayoría son deportistas amateurs que buscan en la Titan cumplir un sueño, un reto extremo que se convierte en un desafío vital de autosuperación, esfuerzo y compromiso.

Al margen de los profesionales del ciclismo y del MTB, la carrera también ha llamado la atención de deportistas de otras disciplinas, como el piloto del Dakar Joan Pedrero, el ex futbolista Roberto Solozábal, los ex jugadores de baloncesto Iñaki de Miguel (Freno al Ictus –Fundación Marazuela) y Elisa Aguilar, el ex jugador de balonmano Sam Trives (Summae Dream), o el esquiador alpino paralímpico Jon Santacana (Compex Team).

Asimismo, otros personajes más populares también quieren probar la magia del desierto y de los campamentos de la Titan, como el periodista Antonio Lobato –comentarista de la Fórmula Uno en Atresmedia-, que tomará parte por primera vez en la carrera.

Toda la información sobre la carrera en:
www.titandesert.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *