Tamara Gómez, Miriam Casillas, David Castro y Marcel Zamora… medallistas en el Campeonato Iberoamericano

Foto archivo (Darío Rodríguez / ITU Media)
Foto archivo (Darío Rodríguez / ITU Media)

Texto: Comunicación Federación Española de Triatlón

Tamara Gómez se ha alzado con la victoria en categoría élite femenina del Campeonato Iberoamericano Sprint disputado este sábado 24 de enero en La Habana. Junto a ella, la otra española en liza, Miriam Casillas, ha obtenido el subcampeonato tras completar ambas una espléndida competición en la isla caribeña.
La capital cubana ha recibido una cita histórica en la que las dos triatletas españolas han destacado en unos circuitos formados por 750 m de natación, que daban paso a 20 km ciclistas, para posteriormente disputar 5 km de carrera que transcurrieron por algunos de los enclaves más icónicos de la ciudad. Junto al campeonato iberoamericano también estaba en juego la disputa de una copa continental, en la que Gómez se ha clasificado en tercera posición, con la triatleta pacense Miriam Casillas entrando en cuarto lugar. Las dos primeras plazas de esta Copa Americana de Triatlón de La Habana las han ocupado las estadounidenses Renee Tomlin y Kirsten Kasper.
Por su parte, la triatleta ilicitana Tamara Gómez, se ha proclamado campeona iberoamericana con un tiempo final de 01:04:53. Mientras que Casillas completaba el recorrido en segunda posición marcando un registro de 01:05:43. La triatleta lusa Melanie Santos ha acompañado en el podio de este título Iberoamericano al dúo español.

En la prueba élite masculina, el español David Castro ha conseguido la medalla de bronce. Mientras que cerrando una destacada actuación de los españoles, Ricardo Hernández ha alcanzado la cuarta plaza.
El triatleta de La Roda ha entrado en el podio del Campeonato Iberoamericano con un tiempo final de 59 minutos y 29 segundos. A su vez el tinerfeño Ricardo Hernández, completaba el recorrido de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera en 59 minutos y 40 segundos. La victoria ha sido para Rodrigo González, con el triatleta local Michel González conquistando la medalla de plata del Iberoamericano.
Asimismo, Castro ha obtenido la quinta plaza en la general de la Copa Americana de Triatlón, mientras que Hernández se ha clasificado en el séptimo puesto de esta competición continental. Una prueba en la que el mexicano González ha subido a lo más alto del podio. Por detrás, el italiano Daniel Hofer ha logrado la medalla de plata y el irlandés Bryan Keane ha firmado el bronce.

Y en la prueba élite del Campeonato Iberoamericano de Triatlón de Media Distancia durante la segunda jornada de competiciones que se han disputado estos días en La Habana (Cuba), Marcel Zamora ha conseguido una cómoda victoria en la capital de la isla caribeña. El español completó los 1,9 km de natación, 90 km ciclismo y 21 km de carrera a pie en 04:20:56. Siete minutos después del español cruzaba la línea de meta en segunda posición el costarricense Ernesto Espinoza. Mientras que el triatleta de Guatemala, Andrés Fonseca cerraba el podio, firmando la presea de bronce con un tiempo de 04:43:31. Por su parte, el otro español en liza, Jordi Olivella lograba la octava plaza.

Ecotrimad_inscripciones_Cto-Esp-MD1111
Asimismo, en la categoría de Grupos de Edad 25-29 Aitor Torres Núñez ha alcanzado la quinta plaza. A su vez en GG.EE. 30-34 Francisco Javier Torres Núñez ha logrado la sexta posición y José Yustas se ha clasificado en 11ª plaza.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *