EL SUMMITS OF MY LIFE WORLD TOUR DE KILIAN JORNET TERMINA EN ARGENTINA

click

Kilian Jornet ya está en Argentina, donde tiene previsto intentar batir el récord de velocidad en el Aconcagua en el marco del proyecto Summits of My Life.

Antes de empezar la expedición, Jornet participó anoche en la presentación de la segunda película del proyecto, Déjame Vivir, dentro de las presentaciones del Summits of My Life World Tour. Fue en Mendoza, la cuarta ciudad más importante del país y desde donde Kilian Jornet y el resto del equipo partirán para ir hacia el Aconcagua.

La presentación se llevó a cabo en la nave cultural de la ciudad de Mendoza. Más de 700 personas asistieron para compartir las experiencias de proyecto con Kilian Jornet. En un convenio con la universidad Maza y los diferentes programas de responsabilidad social que llevan a cabo los asistentes tuvieron que aportar, como pago simbólico, un producto alimenticio para el banco de los alimentos.

Tras la presentación Kilian Jornet comentaba “Me ha sorprendido que tanta gente viniera a la presentación. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de presentar la película fuera de Europa así que creo que es una experiencia muy interesante. Esta ha sido la última parada del tour, lo que he encontrado realmente gratificante es poder compartir con gente de distintos países su visión sobre la montaña y acerca de los deportes que practicamos”.

Más de 5.000 espectadores en las 5 paradas del tour:

El Summits of My Life World Tour han sido el resultado una serie de presentaciones de la película Déjame Vivir alrededor del mundo. Una oportunidad única para los espectadores de compartir un momento con Kilian Jornet y el resto del equipo en el que han acudido más de 5.100 espectadores. El tour comenzó en el mes de mayo en Barcelona, donde 1.500 personas se reunieron en el Palau de la Música. Continuó en el Valle de Aosta (Italia) y en Diablerets (Suiza) en el mes de agosto, donde acudieron 1.300 y 800 personas respectivamente. En el mes de octubre, París acogió la cuarta parada, con 800 personas más. El tour se clausuró anoche en Argentina, con más de 700 espectadores.

El tour ha pasado por ciudades que tienen una relación especial con Kilian Jornet y el proyecto. Barcelona, donde se gestó Summits of My Life y de donde es originario el atleta; el Valle de Aosta, a los pies del Cervino, uno de los retos más importantes del proyecto; Diablerets en Suiza, país con gran tradición de montañismo y donde se encuentra el Cervino de su lado suizo; París, y Francia por extensión, el país del Mont Blanc. Y, finalmente, Argentina, con el icónico Aconcagua y el próximo reto de Summits of My Life

El Aconcagua, penúltimo reto del proyecto Summits of My Life:

Kilian Jornet intentará en los próximos días establecer un nuevo récord de ascenso y descenso del Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica. Con 6.962m, el coloso argentino ha sido un lugar habitual donde alpinistas de todo el mundo han querido instaurar un nuevo récord. En el caso de Jornet, lo hará como siempre con los valores que la inspiran: minimalismo, respeto por la montaña y rodeado de amigos. En esta aventura le acompañan corredora de montaña Emelie Forsberg y los cámaras Seb Montaz y Vivian Bruchez, también asesor de seguridad.

Jornet intentará superar el récord por la via clásica des de Horcones. El récord oficial lo tiene el portugués Carlos Sa en 15h42′, pero el más rápido en conseguirlo fue Jorge Egocheaga con 15h05′ en 2007. Egocheaga no registró su récord pero es una referencia para Jornet, quien comparte sus valores: material ligero y rápida aclimatazión.

Según explica Jornet: “Este reto tiene dos dificultades principales. Por un lado, la altura, ya que estaremos a casi 7.000m. Por otro, la meteorología, que será la que nos marcará el día que podamos intentar el récord. En cualquier caso no me he fijado ninguna fecha concreta y no decidiremos hasta que estemos allí”.