Julián Sanz intentará batir el récord Guinness pedaleando sobre un rodillo

JulianSanz_PowerBar

El ciclista de ultrafondo Julián Sanz intentará batir el récord Guinnes de permanencia pedaleando sobre un rodillo. El reto será dentro de la Feria Internacional de la Bicicleta BIBE, que se celebrará del 25 al 30 de noviembre en Barakaldo (Bizkaia). La marca que tendrá que batir Julián es de 6 días non-stop y 2.378 kilómetros, que es el actual récord.

Julián Sanz es un especialista en pruebas de ultra fondo en bicicleta. Ha participado en pruebas míticas como la Race Across América, Race Around Ireland, Race Around Slovenia, 24 Horas de Le Mans y en 2008 fue récord de Europa de la distancia en 24 horas indoor, así como campeón del mundo ultracycling en 2007 (4.180 kilómetros en 11 días y 17 horas), año en que recibió el Premio Diario Marca a la gesta deportiva del año. En 2006 fue campeón de España de ciclomaratones.

«Es un récord con una motivación de rendimiento, sobre todo en sus tres primeros días y de superación en un entorno novedoso, como es el indoor, con una parte psicológica, quizás en mayor carga que en una competición outdoor», declara Julián.

Durante su intento de récord, Sanz nunca estará solo, ya que junto a su equipo técnico habrá ciclistas que podrán acompañarle en este desafío. También será posible, para que quien lo desee, pedalear con Julián Sanz en determinadas horas del intento de récord, y todo ello ante un representante de Guinness que certificará el reto.

Julián Sanz estará patrocinado por Powerbar en cuanto a suplementación nutricional: «Los productos PowerBar facilitarán cubrir el déficit de hidratación, en este entorno donde la deshidratación es un factor tan negativo, poder contar con los productos preparados como el «Agua Magnesio Drink» o el «ISOLITE Drink» garantizan una osmolaridad adecuada. En cuanto a la alimentación, barritas como la «Rider», tiene una compensación entre hidratos y proteínas que benefician en gran medida la asimilación del alimento.»

Habrá muchas preguntas por resolver… si lo logrará, saber la media que saca, las calorías que gasta, lo que tiene que comer, qué ocurre si sufre alguna lesión, su trabajo mental, la monotonía de pedalear durante seis días, cómo acude al baño y el tiempo que dispone.

Julián Sanz empezará a pedalear tres días antes de la feria en una sala del BEC en este apasionante reto Non-Stop. Luego, cuando la feria de comienzo, será uno de los principales reclamos y miles de personas estarán pendientes de su gesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *