Núria Picas recoge el premio de mejor corredora del Ultra Trail World Tour

Foto de familia UTWT

Núria Picas se ha desplazado hasta París para recoger el premio de ganadora del Ultra Trail World Tour, el circuito de carreras de ultradistancia en que ha centrado sus esfuerzos durante la temporada. Este título la acredita como la mejor corredora en larga distancia del mundo, con un total de 636 puntos, con participación y podio en cuatro de las 10 carreras organizadas.

El Ultra Trail World Tour consiste en diez carreras de más de 100 km, organizadas en lugares emblemáticos de los cinco continentes. Este circuito requiere gran adaptación en cada uno de los terrenos y climatologías y por estos motivos se convirtió en el gran objetivo de la temporada para Picas.

«Al comenzar la temporada poco creía poder conseguir el título. Son carreras muy duras con grandes rivales, y hoy recogemos los frutos de todo el esfuerzo que hemos puesto en esta temporada desde el principio», declaraba Núria Picas

Núria Picas ha conseguido esta victoria gracias a las primeras posiciones conseguidas en la Transgrancanaria (Gran Canaria) el Ultra-Trail Mount Fuji (Japón), la The North Face 100 (Australia), así como la segunda posición en la Ultra Trail du Mont Blanc (Francia). La brasileña Fernanda Maciel y la francesa Nathalie Mauclair han conseguido la segunda y tercera posición del campeonato, respectivamente.

En la foto Núria Picas en la Transgrancanaria (Carlos Díaz Recio)
En la foto Núria Picas en la Transgrancanaria (Carlos Díaz Recio)

El premio le ha sido entregado en un acto en el Forum des Images, en el centro de la capital francesa. Junto con el ganador masculino, el francés François de Haene, los dos atletas han sido recibidos por las decenas de espectadores que llenaban la sala.

Núria Picas ha explicado: «Es un orgullo poder llevar un deporte como el trail running hasta aquí, en el corazón de París. Este circuito ha sido muy motivador para mí como atleta, ya que he podido superarme a mí misma, buscando nuevos retos. He podido viajar en todo el mundo para participar en carreras increíbles, y todo ello ha sido una gran experiencia»

Una vez puesto el punto y final a la temporada, Núria ya empieza a pensar en nuevos retos de cara al año que viene.

 

RESULTADOS ULTRA TRAIL WORLD TOUR 2014

1 Núria Picas Albets – 636 puntos
2 Fernanda Maciel – 577 puntos
3 Nathalie Mauclair – 551 puntos

 

http://www.ultratrailworldtour.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *