Campeonato de España de maratón – 2º Roller Maratón Playas de Castellon

DSC_1739

El pasado 12 de octubre se disputó la 2ª Roller Maratón Playas de Castellón  (1ª Internacional), valedera como Campeonato España de Maratón a prueba única, con todo todo un éxito de participación: más de 600 patinadores venidos de 7 nacionalidades distintas y de toda la geografía española.

Los patinadores tomaron la Avenida Ferrandis Salvador la mañana del domingo 12 de octubre, en el distrito marítimo de Castellón. La carrera dio comienzo a las 10:30h saliendo el pelotón de federados masculino y a un minuto de diferencia, se ha dio la salida a las federadas femeninas junto con los populares masculino y femenino. Pronto se formó un numeroso pelotón de más de 40 unidades y en la primera vuelta al circuito el portugués del Roller Lagos/Bont, Diogo Marreiros, intentando una escapada en solitario. Los corredores Iker Mújica y Jonathan Sánchez,  del equipo Marianistas de Vitoria, crearon un grupo perseguidor que junto con el portugués, quedó en una cabeza de carrera formada por los cuatro patinadores. La primera meta volante fue para el patinador Iker Mújica, gracias a la labor de equipo de su escuadra. Este pelotón de cabeza continuó hasta la tercera vuelta, en la que sufrieron una caída dos de los patinadores del equipo de Vitoria, quedando solo escapados el portugués y el vitoriano Iker Mújica. Al no contar con sus compañeros, el portugués Diogo Marreiros consigió la segunda meta volante, y finalmente la victoria, seguido de Iker Mújica; y a tres minutos de diferencia el pelotón perseguidor donde en un sprint entre el Campeón de Europa Patxi Peula (Marianistas de Vitoria) y el portugués Martyn Dias (Roller Lagos/Bont), éste último se llevó la tercera posición junto a su compañero de equipo.
El pelotón femenino estuvo agrupado durante toda la carrera, en la que la asturiana Sheila Posada del Club Patín Pelayo consiguió ganar las 2 metas volantes y alzarse con la victoria, seguida de Amaia Faber del Amaya Sport e Izaskun Barba del Txantrea KKE en tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *