Ultra Trail Picos de Europa abre inscripciones

image006

El UTPE – ULTRA TRAIL PICOS DE EUROPA abrió ayer sus inscripciones para la primera edición que se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo de 2015, y en solo 24 horas ha cubierto el 50% de sus plazas.

La prueba que partirá desde Benia de Onís en Asturias, estará compuesta por 3 distancias: la ULTRA con 50 km y 4.000 s D+; el TRAIL con 30 km y 1.800 m D+; y la CARRERA con 15 km y 1.300 m D+ y que se presenta como candidata al Mundial IAAF de Carreras de Montaña en el 2018, año del centenario de la creación del Parque Nacional de Picos de Europa.

La prueba principal, la ULTRA se caracteriza por la belleza del entorno y por su gran desnivel positivo, con la CANAL DE TREA como principal escollo de 1.400 m D+ en tan solo 4 km. La CANAL DE TREA será protagonista por si sola en la carrera ya que pondrá en juego el KILOMETRO VERTICAL DE TREA, en el que participarán todos los corredores de la ULTRA, y en la que puntuarán solo los que entren en meta dentro del periodo establecido. Un reto dentro de otro Gran Reto.

La prueba está promovida por el Ayto de Benia de Onís, y dirigida por Luis García y por el corredor del TEAM LAND Rubén Gonzalez.

Info en: WWW.UTPE.ES
Vídeo de presentación en youtube: http://youtu.be/lYENVpDOFzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.