XTERRA REINO DE GRANADA LLEGA CARGADO DE SORPRESAS

REINO DEFINITIVOEl mayor circuito internacional de triatlones todoterreno pone su broche final esta temporada en la ciudad nazarí de Granada, con el cierre del XTERRA Spain Tour 2014 este 28 de septiembre.

Esta prueba, situada en la ciudad de La Alhambra comenzará en el Embalse de Canales a pie de Sierra Nevada, para más tarde en el segmento de MTB alcanzar los míticos barrios ‘granainos’ del Albaicín y Sacromonte con unas fuertes pendientes y tramos muy técnicos hasta alcanzar la Silla del Moro. Para terminar, la carrera a pié discurrirá por en la inmediaciones de La Alhambra hasta alcanzar la línea de meta en el Llano de la Perdiz.

La prueba tendrá lugar este domingo 28 de septiembre de 2014 y contará con la participación de atletas nacionales como, Rubén Ruzafa, Mercé Tusell, Albert Soley y Roger Serrano, e internacionales como Guy Evans, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo de montaña y 11 kilómetros de Trail Run.

El día previo a la competición, día 27 de septiembre, todos los participantes podrán disfrutar de la ya tradicional Cena de la Pasta en el Hotel Los Ángeles & Spa a cargo de la cadena de restaurantes italianos La Mafia. Una forma de olvidar esos nervios precompetitivos y compartir sensaciones de cara a la carrera del día siguiente.

Se trata de la última prueba del XTERRA Spain Tour 2014 tras su paso por las localidades de La Manga Club (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y La Viñuela (Málaga), con el aliciente de ser la prueba que dictamine los campeones por GGEE de todo el circuito.

Además contará con la presencia de Cristóbal Gómez ex concursante del aclamado programa de TVE “Master Chef”. El cocinero granadino elaborará un catering en la línea de meta para todos los participantes y voluntarios de la prueba compuesto de Salmorejo con huevo y jamón y un Bocata de pollo, con cebolla crujiente y salsa de miel y mostaza con eneldo. Los acompañantes y público en general podrán disfrutarlo por un módico precio (5€).

Tras la conclusión y llegada del último participante a meta, se dará cierre a la temporada XTERRA Spain con la entrega de premios a los ganadores de la carrera y los vencedores del XTERRA Spain Tour 2014, amén de otras sorpresas por desvelar.
La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlones. Así como la mejor organización garantizada de la mano de MBikes Granada.

Granada foto para presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *