Dos interesantes novedades de la editorial tutor

La editorial TUTOR nos envía dos novedades que, sin ninguna duda, os recomendamos: “Guía de nutrición para el entrenamiento de la fuerza” y “Crossfit. Programa de iniciación”.

 

GUÍA DE NUTRICIÓN PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

Guia-de-nutricion-para-el-entrenamiento-de-la-fuerza-i1n10158976Autor: Alberto Muñoz Soler

Sinopsis: Todos los que forman parte del entorno deportivo saben que, además de las sesiones de trabajo, es vital prestar atención a la nutrición del que entrena, y en el caso de la fuerza a las particularidades dietéticas que impone esta modalidad de trabajo muscular. Con ellos se conseguirá el mejor rendimiento posible del sobreesfuerzo del músculo sometido a cargas elevadas y se evitará la aparición de una posible lesión.

Este libro expone las bases fundamentales de alimentación que deben conocer estos deportistas, así como las pautas dietéticas especiales que pueden modificar su estatus nutricional. Cubre, entre otras, cuestiones como: los nutrientes que aportan energía y los que no la aportan, el equilibrio hidroelectrolítico: el agua y los iones, la producción de energía y el entrenamiento de la fuerza, y las ayudas ergogénicas.

 

CROSSFIT. PROGRAMA DE INICIACIÓN

crossfit - copiaAutor: Marco Petrik

Sinopsis: El auge y la pasión que el CrossFit suscita se debe, entre otros factores, a que no existe a nivel mundial otro programa que sea más efectivo para entrenar la fuerza y la resistencia con y sin aparatos. Los Workouts (WODS, entrenamientos del día) ofrecen a cualquier deportista un reto en sus vidas, a menudo sedentarias y estresadas. Después de la sesión de entrenamiento se tiene la fantástica sensación de haber conseguido algo de lo que, con toda razón, hay que sentirse orgulloso.

El CrossFit es adecuado para cualquier persona que desee hacer algo beneficioso para su salud y para su capacidad de rendimiento. Con independiencia de ser un deportista activo o no haber practicado antes ningún deporte, estar motivado, abierto a aprender nuevos ejercicios en las sesiones y buscar los límites personales de resistencia y superarlos, situará al practicante en el camino del éxito.