Du Cross nocturno de Alcorcón (Madrid)

07ALCORCON Cartel 2014_v_night_v2Tras un merecido y obligado descanso, los duatletas madrileños tendrán de nuevo la oportunidad de disfrutar del mejor duatlón cross con una prueba única en toda España. El Du Cross nocturno de Alcorcón, que tendrá lugar el sábado 6 de septiembre, contará con el atractivo y la dificultad extra que supone una cita como ésta bajo la luz de la luna. Las inscripciones están abiertas hasta agotar dorsales.

Como ya es tradicional, el Du Cross nocturno de Alcorcón, que este año celebra su octava edición, será el encargado de activar de nuevo el circuito tras el parón estival. Y qué mejor manera de pasar una de las últimas noches del verano que practicando un duatlón cross con las sensaciones incomparables que se experimentan al correr y pedalear bajo un cielo estrellado. La prueba, que formará parte de los actos deportivos organizados con motivo de las fiestas patronales de la localidad, contará además con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA).

Tras la buena acogida que tuvo el Parque de Polvoranca el año pasado, éste volverá a repetir como emplazamiento de esta singular cita que dará comienzo a las 20:00 horas, estando prevista la puesta de sol hacia las 20:39 horas. De esta forma, los duatletas completarán los tramos de 5 kilómetros a pie, 15 km. en bicicleta de montaña y nuevamente 2,5 km. en carrera para entrar en meta completamente de noche.

Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (2 de septiembre) a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike, Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution y Zamorano Triatlón Center, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

‘I can DU’
Con Du Cross Series, el duatlón se hace más asequible para cualquier deportista gracias al programa ‘I can DU – Basic-Fit’, con el que los debutantes disfrutan de un espacio propio y un guía con el objetivo de facilitar al máximo el primer contacto con el duatlón cross. Además, los duatletas disfrutarán de exclusivos programas como el ‘Ludo Cross’, ludoteca donde los peques de la casa practican divertidas actividades mientras sus padres hacen deporte; y un servicio de fisioterapia al final de la prueba con los productos de masaje de Ice Power.

Por otro lado, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un pase de siete días a los centros Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo, completo avituallamiento en meta, además de poder elegir el número de dorsal. Por último, el stand de Sanferbike permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargarán del avituallamiento y las bebidas isotónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *