Marcel Zamora logra su 5º Embrunman

sixtophoto-embrun-marcel zamora-145452

Texto: Silvia Comeche (Tri Experiencie)

Foto: Marc Sixto

Marcel Zamora ha logrado su quinta victoria en el prestigioso Embrunman. El considerado el triatlón más duro del mundo ha sido escenario de una lucha de titanes en la que se ha impuesto Marcel Zamora tras una brillante maratón.

En un día soleado pero con bajas temperaturas y fuerte viento, el catalán se ha entregado al máximo para demostrar que la veteranía es un grado. Tras salir del agua por detrás del francés Pasteur y del australiano Skipworth, el ciclismo ha sido una prueba de fuego donde después del dominio inicial de Skipworth, que escapó en solitario y fue ampliando su ventaja, Zamora y Faure han tomado la cabeza de carrera en el último tramo para llegar juntos a la T2.

Desde ese momento, Marcel Zamora ha visualizado la ansiada quinta victoria que suponía igualar el récord que, a finales del siglo XX, firmó Yves Cordier. Pese a llegar a la T2 con apenas unos segundos sobre Faure (07:04:58 frente a 07:05:17) y poco más de un minuto sobre Skipworth (07:06:23), Zamora no tuvo problemas en protagonizar una ejecución magistral de la carrera a pie. Marcando su ritmo desde el primer instante, fue aumentando su ventaja de forma paulatina durante toda la maratón hasta alcanzar la línea de meta con un margen de 7 minutos respecto a Skipworth, que finalmente fue segundo.

Por encima de las 10 horas, pues el viento hizo mella en los parciales, Marcel Zamora selló su quinto triunfo en 10:02:33. Por detrás, Todd Skipworth (10:10:46) y Herve Faure (10:14:35).

“Es un sueño. Cruzar la meta en solitario ha sido una auténtica explosión de felicidad al recoger los frutos de un duro trabajo. Exultante por la victoria, Marcel Zamora no ha dudado en afirmar que “ganar 5 Embrunman e igualar el récord de Cordier es para mí un sueño logrado a base de trabajo y pasión por este deporte”.

Esta manita se suma a la ya lograda en el Ironman de Niza: “Este resultado, junto a los cinco triunfos consecutivos en el Ironman de Niza, suponen hacer realidad uno de los mayores retos en el mundo del triatlón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *