Cesc Godoy en el Top-10 de la Copa del Mundo de TISZAÚJVÁROS

capetown-em-hr-msj-017_resize

Texto: FETRI

En una vertiginosa final disputada en distancia sprint esta fin de semana, el español Cesc Godoy alcanzaba la novena plaza, tras ofrecer una brillante actuación en la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Tiszaújváros. Godoy entraba en el Top-10 de la clasificación final masculina después de destacar a lo largo de una intensa y vibrante competición celebrada en la emblemática ciudad del norte de Hungría.

Una vez más, el triatleta barcelonés completaba el sector de natación en los primeros puestos, y se disponía a realizar las ocho vueltas del sector ciclista en el pelotón cabecero, que en estos primeros compases contaba con una ventaja superior a los 25 segundos y estaba formado por Akos Vanek, Dmitry Polyanskiy, Ben Kanute, Richard Varga e Igor Polyanskiy. Ya en la última vuelta del recorrido ciclista, el primer grupo perseguidor alcanzaba y se fusionaba con los líderes, dando paso a una entraba masiva en la T2.

Tras el paso por boxes, Cesc comenzaba el último sector de 5 km de carrera a pie muy bien situado en la delantera. Godoy seguiría entre los primeros puestos, protagonizando una ardua pugna por el podio. En un espléndido final, el barcelonés empezaba la última vuelta en cabeza con muchas opciones de acceder al podio en una dura lucha con otros nueve triatletas. Sin embargo, una parada en el penalti box a 200 m de la línea de meta dejaba a Godoy a las puertas del podio, tras una gran exhibición.

Así y en un ajustadísimo final, el triatleta local Akos Vanek se imponía con un segundo de ventaja sobre el medalla de plata, Rostyslav Pevtsov. Mientras que su compatriota, el húngaro Gabor Faldum firmaba la presea de bronce, entrando a tan sólo dos segundos de Vanek.

Previamente en la competición femenina, Carolina Routier había vuelto a destacar en el segmento de natación, saliendo tercera del agua tras completar los 750 m de este segmento inicial. Durante los 20 km ciclistas, Routier permaneció bien posicionada en el grupo cabecero de 12 triatletas. La situación se mantendría sin cambios a lo largo de las ocho vueltas del segmento, con las líderes obteniendo un margen de 15 segundos sobre sus perseguidoras.

Tras una rápida transición, la triatleta de Banyoles comenzaba el sector de carrera a pie situada entre las primeras contendientes. Sin embargo, el fuerte calor, unido al gran desgaste realizado durante los dos primeros segmentos, le pasaron factura a Routier, quien poco a poco se fue quedando relegada de las primeras plazas. Finalmente, Carolina Routier se clasificaba en 24ª posición.

La victoria sería para Rachel Klamer. La holandesa estuvo acompañada en el podio por la triatleta local y hermana del vencedor de la categoría masculina, Margit Vanek y la brasileña Pamela Oliveira; segunda y tercera respectivamente.

 

Clasificaciones: http://www.triathlon.org/results/event/2014_tiszaujvaros_itu_triathlon_world_cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *