Iker Karrera, Núria Picas y Laura Orgué vencen en la Buff Epic Trail y la Red Bull K3

(c)JordiSaragossa_Iker_BuffET

Texto: Servicio de Prensa Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

Foto: Jordi Saragossa

Triple victoria de los atletas del Salomon Santiveri Outdoor Team y Suunto en carreras muy distintas: Laura Orgué, abonada al triunfo esta temporada, ha impuesto su ley en la explosiva Red Bull K3, mientras que Iker Karrera y la atleta de Suunto Núria Picas han inscrito su nombre en el palmarés de la primera edición de la exigente Buff Epic Trail.

Un triple kilómetro vertical con 10 kilómetros de distancia y 3.000 metros de desnivel positivo. Esta era la propuesta de la Red Bull K3, un reto que Laura Orgué aceptó de buen grado y que sumó a su palmarés como guinda a una temporada que hasta la fecha está siendo extraordinaria. Laura consiguió la victoria al completar el trazado en 2h22′, lo que además le valió ser la 13ª en la clasificación general. Tras ella, la segunda mujer más rápida fue a estadounidense Stevie Kremer, que llegó a más de siete minutos de Orgué. Marco Moletto ganó en categoría masculina con un tiempo de 2h06’

Orgué sigue sumando victorias en una temporada que está siendo fantástica para ella, con grandes victorias en el Campeonato del Mundo de Skyrunning o la Copa del Mundo, en la que lidera la categoría de Kilómetro Vertical y está bien situada en la de media distancia.

Laura Orgué: “La carrera ha ido muy bien. En los 1.000 primeros metros me he encontrado muy ágil. He visto que Stevie (Kremer) se quedaba atrás y entonces he decidido aumentar la distancia y hacer mi carrera. De los 1.000 a los 2.000 metros era la parte más vertical, sin camino y me he ayudado de los bastones. A partir de los 2.000 metros he comenzado a acusar el cansancio y también me ha comenzado a afectar la altura porque eran ya 3.500 metros…¡es la cima más alta que he hecho nunca! Estoy muy feliz”.

Y de la exigencia de un triple Kilómetro Vertical a la dureza de una nueva prueba de 106 kilómetros de recorrido y casi 14.000 metros de desnivel acumulado: la Buff Epic Trail, que transcurre casi exclusivamente por senderos de montaña, de los cuales una gran parte en el Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici. Propuestas muy distintas con un denominador común: victoria de un atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team, en este caso, del incombustible Iker Karrera y de la atleta de Suunto Núria Picas.

Iker estuvo en el grupo inicial de cabeza junto a Jessed Hernández y lideraron la prueba en la primera mitad del recorrido, si bien sobre el ecuador Iker lanzó el primer ataque y se alejó de sus rivales. Iker cruzó la meta con un tiempo de 13h41′, a 28 minutos de Hernández. Pau Bartoló cerró el podio. En categoría femenina la victoria ha sido para la atleta de Suunto Núria Picas que no ha tenido rival y se ha llevado la prueba con un tiempo de 16h40’.

Núria Picas: “Superar 16 horas de carrera, 8.000 metros de desnivel positivo y dos tormentas han hecho que esta carrera haya sido aun más épica de lo que imaginaba”.

Iker Karrera: ”Ha sido una carrera muy dura. He tenido un accidente en el segundo puerto y me he golpeado la frente. Pensaba que no podría seguir. Me han atendido y Jessed (Hernández) me ha esperado y también me ha tranquilizado mucho. La carrera tenía tramos muy técnicos, muy resbaladizos, y todo el recorrido estás empapado. Ahora toca recuperar fuerzas y a ver si hago buenos entrenamientos para llegar lo mejor posible a la TNF Ultra Trail del Mont Blanc”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *