Buenas marcas en el campeonato de España de atletismo

alcobendas2014_ndoumbe_abadia_caceres

Foto: Real Federación Española de Atletismo (www.rfea.es)

Este fin de semana se ha disputado en la localidad madrileña de Alcobendas, el Campeonato de España de atletismo al aire libre, que ha supuesto un gran resultado y la consecución de grandes marcas. Además, en muchas pruebas estaba en juego el clasificarse para los próximos campeonatos de Europa (Zúrich, del 12 al 17 de agosto).

Destacamos los siguientes resultados:

En 5.000 m, victoria para Toni Abadía, por delante de Roberto Aláiz y Jesús España, en un duro sprint final. En la prueba femenina la vencedora, con mucha autoridad, fue Loli Checa, que se fue sola en cabeza desde el comienzo;
En salto de longitud, emoción hasta el final cuando en el último intento Eusebio Cáceres se fue a los 8,08m, mejor marca española del año, y lograr así el título de campeón de España por delante de Jean Marie Okutu que había saltado 7,99m.
En triple salto femenino, con ausencia de Ana Peleteiro que se encontraba disputando el Campeonato del Mundo júnior, donde logró la 6ª plaza, victoria para Ruth Ndoumbre con una gran marca de 14,15m (mejor marca personal y mejor marca española del año). En chicos, título para Pablo Torrijos con un mejor salto de 16,87m, muy cerca de batir el récord de España; 2º fue Jorge Jimeno con 16,35m y José Emilio Bellido con 16,18m.
En pértiga femenina, Naroa Agirre logró su séptimo título de campeona de España con un salto de 4,57m. Después intentó batir sin éxito el récord nacional.
En las pruebas de marcha, grandísimo nivel. Julia Tacks logró el título en 10.000m con un tiempo de 42:23:37, lo que supone un nuevo récord de España y mejor marca mundial del año. Y en la prueba masculina también exhibición de Miguel Ángel López (actual medallista de bronce en los campeonatos del mundo), que logró su cuarto título nacional con un tiempo de 38:54:87, segunda mejor marca mundial del año.
En 1.500m victoria para Manuel Olmedo por delante de Adel Mechaal y David Bustos. En chicas el título fue para la incombustible Nuria Fernández, acompañada en el pódium por Isabel Macías y Solande Pereira.
En salto de altura femenino, un nuevo título para Ruth Beitia con una marca de 1,95m.
En lanzamiento de peso masculino, gran nivel de los tres primeros que lograron pasar de los 20 metros. Borja Vivas se convirtió en el segundo atleta español en la historia (tras Manolo Martínez) en superar los 21 metros, con un mejor lanzamiento de 21,07m. Yioser Toledo con 20,25m y Carlos Tobalina con 20,15m le acompañaron en el pódium.
En 800m masculino, cuarto título nacional para Kevin López, por delante de Álvaro de Arriba y de Luis Alberto Marco.
En 400m, victoria para Samuel García con una gran marca de 45.50 (cuarta mejor marca española de todos los tiempos).
En 3.000m obstáculos, el vencedor fue Víctor García (bronce en el anterior campeonato de Europa, en 2012), batiendo en el sprint a Sebastián Martos y a Fernando Carro.

Resultados completos: http://resultados.rfea.es/2014/resultados/airelibre/al_absoluto_alcobendas.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *