Aterriza en la Costa Brava el renovado circuito 100X100 HALF

la foto 2Bajo la dirección técnica de Diversport, empresa local y organizadora de eventos deportivos con sede en Figueras y más de 100 pruebas a sus espaldas así como una amplia experiencia en la gestión deportiva, llega a Empuriabrava un circuito de pruebas totalmente renovado en uno de los destinos de referencia del turismo y el deporte de la Costa Brava.

El nacimiento de 100x100Half no ha sido fruto del azar. Gracias a la gran implicación del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries ha sido posible que este proyecto se haya hecho realidad. Un proyecto en el que se han visto involucradas diferentes áreas como son: deportes, turismo, promoción, seguridad ciudadana y el resto del consistorio.

Dentro del circuito hay pruebas consolidadas como son la 16ª edición del TRIATLON DE EMPURIABRAVA, en modalidad Cros. Esta prueba, y gracias al apoyo del área de deportes del Ayuntamiento, se rescató en la misma modalidad cross hace 2 años. En esta ocasión, el segmento de natación se realiza en aguas abiertas, enfrente a la playa de Empuriabrava, lo que da mayor visibilidad para el público, el segmento BTT por el recuperado Camino Natural de la Muga y el de carrera a pie por el paseo marítimo. En definitiva, una prueba atractiva tanto para el participante, que puede descubrir los encantos de la zona así como para el público acompañante.

Otro aval para este circuito es la 6ª edición de Triatlón Trail MEDES-MONTGRI que, aunque no tenga afectación directa sobre el municipio, el potencial de esta prueba hace que el conjunto turístico tenga un valor añadido para el participante.
De este modo, las pruebas que componen el circuito en el 2014 serán:

8 de Junio – TRIATLON TRAIL MEDES – MONTGRI
15 de Agosto – Triatlon de PORTBOU
20 de Septiembre – TRIATLÓN CROSS EMPURIA BRAVA
21 Septiembre – 3er Triatlón EMPURIA BRAVA (Sprint y Olímpica), siendo una prueba este año que esté dentro del Calendario de la Federación Catalana de Triatlón.

Para terminar el circuito el próximo 12 de Octubre se ha incluido una nueva prueba que será el Triatlón de Media Distancia – HALF EMPURIABRAVA, que contará con las distancias 1,9 km Natación -90km ciclismo -21 km de carrera a pie.

El circuito 100×100 HALF prevé una participación en el 2014 de 1.500 triatletas provenientes de diferentes puntos del territorio nacional e incluso internacional que supondrán un impacto económico en la zona mayor a 300.000€ que dinamizarán de este modo los sectores turísticos, deportivos y económica de la Costa Brava.

Sobre 100x100Half: Las pruebas 100×100 HALF son pruebas reconocidas a día de hoy en todo el territorio nacional debido a su calidad, tanto paisajista como deportiva, así como por la atención al deportista participante por el diseño de los circuitos pensados por y para el triatleta participante como por la zona post-meta, siendo además un punto a su favor las inmejorables conexiones tanto por carretera como por transporte público al tener comunicación a través de trenes y aeropuerto, lo que han convertido de cara al triatleta participante 100x100HALF en una gran apuesta para la temporada

Más información: www.100x100half.com o info@100x100half.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *