El asturiano Fernando González pone en marcha el ‘UltraTrail Grand Slam’

Fuente: Club Avientu / Fotos: Col. Fernando González

El corredor asturiano Fernando González, ‘Fer’, del Club Avientu Somosalud, intentará un nuevo desafío ‘trailrunning’ internacional, al que ha denominado ‘UltraTrail Grand Slam’. Consiste en completar una carrera de ultra trail, de al menos 100KM, en cada uno de los siete continentes (África, Asia, América del Norte, América del Sur, Europa, Oceanía y La Antártida) y en el Polo Norte Geográfico.

En el Sahara Marathon
Foto: En el Sahara Marathon

CORREDOR VIAJERO
‘Fer’ conoce bien lo que es dar la vuelta el mundo compitiendo en carreras que superan lo meramente deportivo para transformarse en grandes aventuras. Fuera de Europa destacan sus victorias en las ‘100 Millas del Himalaya’, en el ‘Mount Everest Marathon’ y en el ‘Inca Trail Marathon’, destacando también un cuarto puesto en el ‘North Pole Marathon’ o un sexto en el ‘Sahara Marathon’. Ya en 2013 consiguió completar el ‘Gran Slam Marathon’ (quinto español y 71 del mundo), sumando carreras de maratón en los siete continentes y el Polo Norte. En esta ocasión su precursora idea es competir en la ultradistancia buscando carreras de Trail en destinos geográficos y naturales igualmente espectaculares y exigentes.

El próximo 12 de julio, ‘Fer’ dará el primer paso del ‘UltraTrail Grand Slam’ compitiendo en el ‘Fish River Canyon 100KM Ultra’, Namibia, África. El trazado de la carrera recorre parte del segundo cañón más grande del mundo, incluyendo ascensos y descensos del cañón, vadeo de ríos y tramos de dunas al cruce de los Parques Nacionales de Gondwana y Ai-Ais. Esta será la etapa correspondiente al continente africano.

Venciendo en el Inca Trail Marathon
Foto: Venciendo en el Inca Trail Marathon

CIRCUITO GLOBAL
Después de pasar por África, las carreras seleccionadas y sus respectivos continentes será el siguiente:

Europa:
‘DesafiOSOmiedo’ (en su tierra natal, Asturias, España).
América del Norte:
‘100KM Tierra y Fuego’ (Nicaragua).
Asia:
‘Mongolia Sunrise to Sunset 100KM’ (Mongolia).
América del Sur:
‘Patagonia Run 100KM’ (Argentina).
Oceanía:
‘The Great North Walk 100S’ (Australia).
La Antártida:
‘Antarctica Ice 100KM Ultra Race’.
Polo Norte:
En el Polo Norte Geográfico actualmente solo existe una competición de maratón, por tanto ‘Fer’ deberá aumentar el kilometraje hasta los 100 Km.

Según comenta Fernando González, “No es un reto fácil ni barato. Exigente en lo deportivo y complicado en cuanto a los destinos geográficos. Por tanto, dependiendo de ahorros y patrocinadores la idea es poder finalizar el proyecto en 2017”. De hacerlo, y si nadie se adelanta, el nuevo circuito internacional ‘UltraTrail Grand Slam’ contaría con un gijonés como primer corredor en completarlo. De momento él ha sido el primero que ha encendido la mecha.
¡¡Mucha suerte ‘Fer’!!

Contacto, Fernando González:
asturiesmeta@hotmail.com
Tel. 620 90 82 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *