Vicente Hernández campeón de Europa sub23

IMG-20140628-WA0006

Texto: FETRI

Un sensacional Vicente Hernández ha conseguido el subcampeonato en el Campeonato Europa de Triatlón ETU Sub23 celebrado en Penza (Rusia); mientras que Miriam Casillas lograba la cuarta plaza en la competición femenina. Tras otra brillante actuación por parte de los triatletas desplazados a la localidad rusa, los españoles siguen cosechando excepcionales resultados a nivel internacional.

La jornada partía con la competición femenina, en la que las dos españolas en liza, Miriam Casillas y Melina Alonso, salían bien situadas del segmento de natación, para a continuación afrontar los 40 km ciclistas por un circuito que incluía una fuerte subida en las inmediaciones de una zona boscosa y que incorporaba un descenso muy rápido. Superada la segunda de las ocho vueltas del sector, Alonso se situaba en el grupo delantero con Casillas en un segundo grupo, a 15 segundos de las líderes.
El frío y fuerte viento hacían estragos entre las contendientes y dificultaban la competición. A pesar de ello, y fruto del gran esfuerzo del pelotón perseguidor, mediado el segmento lograban alcanzar y fusionarse con el bloque delantero, formando un grupo muy compacto en el que figuraban las dos españolas. Ambas triatletas destacarían en esta etapa de la prueba, manteniéndose bien posicionadas y por momentos tirando del grupo cabecero.
De esta forma llegaban a la segunda transición y se disponían a iniciar el último tramo de 10 km de carrera a pie. Casillas demostraría su buen hacer en la carrera a pie y completada la primera de las cuatro vueltas del sector, permanecía en la cuarta plaza.
La extremeña volvía a protagonizar una espléndida competición exhibiendo su formidable nivel, y tras el triunfo tan solo hace una semana en la Copa de Europa de Triatlón Sprint de Larache, cruzaba la línea de meta en cuarta posición. Mientras que Melina Alonso también realizaba una notable actuación en Penza, logrando la octava plaza y entrando en el Top-10 de la clasificación final.
Al final tras una intensa lucha, la triatleta local Elena Danilova se aupaba a lo más alto del podio con la francesa Perault entrando segunda a siete segundos de la rusa. En tanto que Sofie Hooghe (Bélgica) firmaba la medalla de bronce.

Vicente Hernández, subcampeón de Europa Sub23
En la competición masculina los españoles también rindieron a un gran nivel. Cuatro de los seis españoles, Uxio Abuín, Vicente Hernández, Ricardo Hernández y David Castro, abandonaban el segmento de natación entre los primeros y se dirigían a la primera transición para iniciar el sector ciclista. Mientras que Lucas Mola y Nan Oliveras salían más rezagados tras completar los 1,5 km de natación.
Trascurridas tres vueltas del sector ciclista, Uxio Abuín, Vicente Hernández y Ricardo Hernández formaban parte del grupo cabecero, con David Castro y Lucas Mola en el pelotón perseguidor a 30 segundos de los primeros; en tanto que Nan Oliveras se tenía que retirar. Durante las siguientes vueltas, la competición seguiría su curso sin grandes variaciones, y con los tres españoles conservando sus puestos en el grupo delantero. Sin embargo, en los últimos compases del circuito se producirían varios cambios, con David Castro teniendo que abandonar la competición y el gallego Abuín quedándose relegado del pelotón de cabeza.
Tras el paso por boxes Vicente Hernández lograba salir entre los líderes en un grupo compuesto por el santacrucero, el francés Antony Pujades, el luso Pedro Mendes, el británico Gordon Benson y los belgas Cristoph De Keyser y Jelle Geens. La lucha por el podio sería entre estos seis triatletas, que a lo largo de las cuatro vueltas de este tramo pugnarían por llevarse el cetro continetal.
En un ajustadísimo final, el británico Benson sería quien se alzaría con la victoria, cruzando la línea de meta con apenas tres segundos de ventaja sobre Vicente Hernández. El español, que llegaba a Penza tras conseguir la medalla de bronce en categoría élite durante el Campeonato de Europa élite disputado el fin de semana pasado en Kitzbühel, protagonizaba una espléndida carrera a pie para obtener el subcampeonato en tierras rusas. Por su parte, el portugués Mendes completaba el podio a siete segundos del vencedor.
El resto de españoles también conseguía destacadas actuaciones, con Uxio Abuín alcanzando la séptima plaza y Ricardo Hernández clasificándose en 12ª posición. Mientras que el debutante Lucas Mola obtenía el 27º puesto, mostrando una gran progresión.
Mañana llegará el turno para los más jóvenes con la disputa del Campeonato de Europa de Triatlón Youth que se efectuará en la modalidad de relevos. En la competición femenina contaremos con Cecilia Santamaría, Raquel Mateos y Ana Carvajal; mientras que en chicos, tomarán la salida Alberto González, Javier Lluch y Andrés Cendán. A su vez, también se celebrará el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos Sub23, que será la encargada de poner el punto final a estas dos jornadas llenas de triatlón europeo.

Relevos mixtos

En la prueba de relevos mixtos, los españoles se han proclamado campeones de Europa en categoría Sub 23, después de efectuar este domingo 29 de junio una espectacular competición en la localidad rusa de Penza. El equipo de relevos mixtos sub23 ha realizado una espléndida actuación, para así coronarse campeones continentales de la modalidad. Excelente final a dos apasionantes jornadas de competiciones en la ciudad del río Sura.
En esta ocasión y a diferencia de las competiciones disputadas previamente, el relevo estuvo formado por cuatro triatletas, dos chicos y dos chicas, por un circuito en el que cada uno de ellos se enfrentó a un triatlón supersprint constando de 250 m de natación en el lago, seguidos de 5 km ciclistas, para terminar con 1,6 km de carrera a pie. España presentaba un equipo formado por Miriam Casillas, Uxió Abuín, Melina Alonso y Vicente Hernández.

Y en las pruebas de triatlón Youth, los equipos españoles lograron sendas medallas de bronce en categoría masculina y femenina. El equipo femenino estuvo formado por Cecilia Santamaría, Ana Carvajal y Raquel Mateos, que lograron la tercera plaza tras las británicas y las rusas. Por su parte, el equipo masculino, compuesto por Andrés Cendán, Javier Lluch y Alberto González, también obtuvo la medalla de bronce tras los rusos y los británicos.

 

Clasificaciones:

http://www.triathlon.org/results/event/2014_penza_etu_triathlon_u23_and_youth_european_championships

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *