¿Conoces a los “Beer Runners”?

Cartel BR MadridSalir a correr en grupo y terminar el recorrido en un bar con la mejor recompensa: unas cervezas y unas tapas. Esta es la fórmula de los Beer Runners. En España, el movimiento se puso en marcha en 2012 promovido por la asociación de Cerveceros de España de la mano del autor del estudio que lo originó, el Doctor Manuel J. Castillo Garzón. El estudio dirigido por el profesor Castillo y realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, revela que la cerveza, en dosis moderadas, puede contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista después de hacer ejercicio.

Las primeras carreras se organizaron en A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Murcia y Tenerife. Hasta la fecha, más de 10.000 personas han participado en las carreras y se han creado grupos de Beer Runners en más de 40 ciudades en los que los aficionados a este deporte intercambian experiencias, rutas, consejos y organizan quedadas para salir juntos a correr y disfrutar después de unas cervezas y unas tapas. ¡Ya somos más de 8.000 beer runners corriendo cada semana en España!

En 2014, Alicante (14 de junio), Madrid (6 de julio) y Barcelona (6 de septiembre) son las ciudades que acogerán las carreras en las que los participantes realizarán un recorrido de 5 kilómetros y tras el esfuerzo podrán disfrutar de su recompensa: unas cervezas y unas tapas.

Además, en 2013 un 36% de los participantes en las carreras Beer Runners fueron mujeres, mientras que en la media maratón de Madrid solo un 16% y en la Behobia – San Sebastián un 18%. Creemos que a las chicas, les gusta Beer Runners.