Clasificatorio Juegos Olímpicos de la Juventud

IMG-20140516-WA0000

Texto: FETRI

Tras la celebración el pasado fin de semana del Clasificatorio Europeo de Triatlón en la ciudad holandesa de Weert, Carmen Gómez y Alberto González serán nuestros representantes en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nangjing (China). A ello se unió el éxito de nuestro equipo del relevo mixto, quienes tras una magnífica actuación se alzaban con el triunfo.

Después de una magnífica actuación, y tras un ajustadísimo final en el que las tres componentes del podio entraban con escasos segundos de diferencia, Carmen Gómez lograba la segunda posición y Cecilia Santamaría llegaba en tercer lugar. La victoria era Alberte Kjær Pedersen, con una ventaja de tan sólo dos segundos sobre Gómez, y de tres segundos con respecto a Santamaría.

Por su parte, la tercera española participante, Inés Santiago, conseguía la décima plaza. Debido a las normas que rigen el proceso de clasificación, de las once plazas en juego, únicamente un máximo de un triatleta por categoría y dos por país podían obtener su pasaporte para Nangjing.

En la competición masculina, Alberto Gómez conseguía su clasificación para Nangjing al cruzar la línea de meta en cuarta posición. En tanto que Andrés Cendan lograba la sexta plaza y el tercer español en liza, Jesús del Val, se clasificaba en 16ª posición. El podio estuvo formado por el británico Ben Dijkstra, la segunda plaza para el ruso Dmitry Efimov y la tercera para el alemán Peer Sönksen.

Al día siguiente, el domingo 18 de mayo, nuestros triatletas demostraron su gran nivel, proclamándose campeones en el relevo mixto, con un equipo formado por Carmen Gómez, Alberto González, Cecilia Santamaría y Andrés Cendan. El segundo puesto fue para el combinado alemán, mientras que el euipo húngaro subía al tercer escalón del podio. Excelente actuación de todos nuestros triatletas en un espléndido fin de semana en tierras holandesas, demostrando que continúan progresando día a día.

Clasificaciones:

http://www.triathlon.org/results/event/2014_weert_itu_triathlon_european_yog_qualifier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *