Kilian Jornet comienza la temporada de trail running en la Transvulcania

Saul Santos

Texto: Press Lymbus

Foto: Saul Santos

Kilian Jornet vuelve a calzarse las zapatillas y estrenará este próximo fin de semana una nueva temporada de carreras por montaña. Lo hará en la isla de la Palma, participando en la Transvulcania, tanto en la modalidad de ultramaratón como en el kilómetro vertical. El atleta espera tener tiempo de hacer una conversión del esquí a las carreras de montaña. Jornet comentaba: “Este año he podido entrenar un poco más que el año pasado en carreras y llegaré a Transvulcania habiendo corrido unos diez días. Las sensaciones han sido buenas durante todo el invierno y en estos días que he corrido también me he sentido bien de forma, así que espero que esto pueda traducirse en un buen resultado”

La prueba reina, el ultra maratón, que es también parte de las Ultra Running World Series, se disputará el próximo sábado 10 de mayo. Se trata de una prueba de 73,3km que recorre la isla de la Palma y que acumula un desnivel de 8,525m. La salida de la carrera se dará a las 6 de la mañana des de el Faro de Fuencaliente, y des de allí los atletas recorrerán la isla de sur a norte hasta llegar al punto más alto, el Roque de los Muchachos (2.426m), bajando des de allí hasta nivel de mar en el puerto de Tazacorte. 73 kilómetros después de la salida, los atletas cruzaran la meta en los Llanos de Aridane.

Kilian ostenta la victoria del 2013, que espera poder repetir para así iniciar con buen pie la temporada de trail running. No le será fácil, pues esta primera prueba de la temporada siempre acoge a numerosos atletas de alto nivel que esperan darle batalla. Entre ellos, Luis Alberto Hernando que finalizó segundo el año pasado o Dakota Jones, que venció en la Palma en 2012. Eso sí, con el permiso de otras grandes figuras como Timothy Olson, Xavier Thevenard o Tòfol Castanyer entre muchos otros. Además de los participantes, Jornet tendrá que hacer frente a las altas temperaturas que siempre suelen registrarse en la carrera.

El atleta también participará, el jueves 8 de mayo, en la primera prueba de kilómetro vertical que se organiza en la isla, que también será parte de las Skyrunning World Series. Una prueba de 6,6km con un desnivel de 1.160m con salida en la playa de Tazacorte y meta en la torre forestal del Time que le servirá a Jornet de prueba para probar sensaciones en esta primera cita de la temporada.

Kilian comentaba: “Lo que más me preocupa es la adaptación al calor, viniendo de un invierno muy frío en Noruega, eso siempre da mucho respeto. Además habrá que tener en cuenta grandes rivales como Dakota, Tòfol, Luis Alberto… Seguro que ellos darán mucho guerra y no se lo pondrán fácil a nadie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *