4ª etapa de la Titan Desert by Garmin

mgasch@TITAN_abril 30, 2014_IMG_5613

La cuarta etapa de la Titan Desert by GARMIN ha tenido hoy un claro acento vasco. El vizcaíno Julen Zubero se adjudicó su segunda etapa en esta edición y el donostiarra Ibon Zugasti mantuvo el liderato pese a sufrir en varios tramos de una jornada con 119 kilómetros de recorrido entre Boudnib y el Erg Chebbi.

El equipo Powerade ION4 está demostrando su buen estado de forma y hoy ha conseguido su tercera etapa en cuatrojornadas. Si ayer Óscar Pujol lograba un importante triunfo tras una larga escapada, hoy Julen Zubero se mostraba imperial en los últimos kilómetros y sellaba su segundo triunfo en esta Titan Desert by GARMIN, tras ganar también el primer día de competición.

A estas alturas, la carrera pone a cada uno en su sitio, y durante la jornada de hoy, tremendamente calurosa, se hansuperado los 40 grados de temperatura. Las condiciones extremas y el largo kilometraje han seleccionado mucho al grupo, y solamente seis corredores han aguantado juntos hasta el final.

Óscar Pujol, Julen Zubero, Josep Betalú, Milton Ramos, Ondrej Fojtik y el líder de la general Ibon Zugasti se han mostrado como los más fuertes del día, dejando atrás a rivales con un ritmo superior a los 30 km/h.
Zugasti daba algunos síntomas de debilidad, pero a base de fuerza y determinación, prácticamente no ha cedido tiempo en meta con sus más inmediatos perseguidores, el checo Fojtik y el hispano-hondureño Milton Ramos.
Julen Zubero ha jugado bien sus cartas, y un ataque decisivo en los últimos kilómetros ha sorprendido a sus rivales. “Estamos muy satisfechos porque ya hemos cumplido el objetivo del equipo con tres etapas en cuatro días”, ha afirmado el vasco, muy fatigado tras su entrada en meta.

La clasificación femenina sigue liderada por la implacable Claudia Galicia, que hoy ha entrado de la mano de su principal rival, la estadounidense Sonya Looney. La ‘biker’ catalana parece no tener rival y va lanzada hacia su segunda Titan consecutiva.

Ha sido una etapa muy larga, con 119 kilómetros en la que la Titan Desert by GARMIN ha dado la bienvenida al más puro desierto y a las dunas, lugar de la llegada de los más de 350 participantes que siguen sobreviviendo a esta aventura mítica en MTB.

Mañana, en la etapa entre el Erg Chebbi y Merzouga, se vivirá el paso por las dunas y una de las grandes novedades de la presente edición, el Paso GARMIN, donde los participantes deberán asumir un tramo de unos 40 km sin ningún tipo de flechaje.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA TITAN DESERT by GARMIN:
1. JULEN ZUBERO POWERADE 3h 55m 35
2. JOSEP BETALÚ PROGRESS PROBIKE KCNC a 1s
3. MILTON RAMOS MADFORM a 2s
4. ONDREJ FOJTIK – a 9s
5. IBON ZUGASTI PROGRESS PROBIKE KCNC a 25s
6. OSCAR PUJOL POWERADE a 52s
7. MARZIO DEHO OLYMPIA a 6m 0s
8. JP TRUJILLO MONDRAKER a 8m 0s
9. HUMBERT ALMENARA ESTEVE a 22m 9s
10. THOMAS DIESTCH TEAM BULLS a 22m 24s
CLASIFICACIÓN GENERAL TITAN DESERT by GARMIN:
1. IBON ZUGASTI PROGRESS PROBIKE KCNC 19h 41min 16s
2. ONDREJ FOJTIK – a 1m 42s
3. MILTON RAMOS MADFORM a 7m 48s
4. OSCAR PUJOL POWERADE a 13m 38s
5. MARZIO DEHO OLYMPIA a 21m 33s
6. JOSEP BETALÚ PROGRESS PROBIKE KCNC a 33m 43s
7. THOMAS DIETSCH TEAM BULLS a 45min 20s
8. JP TRUJILLO MONDRAKER a 50m 57s
9. MANUEL BELTRÁN TAYMORY a 54m 14s
10. MARTIN HORAK GHOST RUBENA RACING TEAM a 55min 54s

 

Toda la información sobre la carrera en:
www.titandesert.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.