Evento de ciclo indoor solidario con Eva Moral

photo1Eva Moral Pedrero, madrileña de 31 años, abogada de profesión y gran deportista,  practica triatlón desde hace dos años con el Club Tri-Val de Valdemoro. El 29 de septiembre en la Sierra de Madrid,  en el Puerto de La Morcuera, realizaba una ruta ciclo turista, comenzó a llover, la bici derrapó y sufrió un impacto contra el quita-miedos, cayó por un barranco de siete metros de altura y terminó parando el golpe con la espalda. En todo momento fue plenamente consciente de la gravedad, porque cuando se tocó las piernas no las sentía; el impacto le produjo una lesión medular que le inmoviliza la mitad del cuerpo. Fue llevada al Hospital 12 de Octubre donde permaneció 20 días en la UVI y 15 días en planta, y de allí al Hospital de Parapléjicos de Toledo para realizar la rehabilitación prescrita para seis meses.

Desde el primer momento ha demostrado un enorme coraje y fuerza de voluntad; derrochando simpatía, buen humor, optimismo y una vitalidad arrolladora, digna de la grandeza de una gran deportista que no va a dejar de practicar. De hecho, quiere participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y para ello, no repara en esfuerzos. Por las mañanas está ocupada en la rehabilitación, asombrando a todos y contagiando con su actitud positiva a otros pacientes. Y por la tarde, se dedica a la silla de ruedas (handbike). Cuenta que va a poder nadar, montar en bici y correr, y, aunque ahora sobre ruedas, está deseando poder entrenar.

El mundo del deporte la apoya con iniciativas a favor de su causa, para conseguir que su ilusión se cumpla: Javier Gómez Noya, Gonzalo Sánchez, David Meca o la cantante María Rozalén han organizado eventos deportivos  colgados en la red y han subido vídeos con el lema “Eva, estamos contigo”. Además, el pasado 31 de enero el presidente delCOE (Comité Olímpico Español), Alejandro Blanco, y el presidente de la FETRI (Federación Española de Triatlón), José Hidalgo, visitaron a Eva pudiendo comprobar sus logros, los elogios dedicados a Eva por su trabajo, obsequiándola con un equipamiento completo de su especialidad deportiva.  Allí le presentaron la propuesta de colaboración con el COE  en actos y actividades  y la oportunidad de formar parte de su programa de formación, impartiendo algunos cursos de Derecho, gracias a la colaboración entre el COE y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

Ahora, el próximo 12 de abril se realizará un evento de ciclo indoor en el gimnasio Dream Fit de Vallecas (Madrid), con el objetivo de recaudar dinero para la handbike, el que colaborarán grandes monitores del ciclo indoor (Xavi Santamaria, Jesus Rb, Nines Velasco, Ivan franco, David Noguera, Rosa Cabrera, Raúl Lopez, Antonio Alonso y Jose Fr Moral). Seran unas cuatro horas de pura ilusión y por supuesto diversión, por una buena causa: que los sueños de Eva no dejen de rodar.

Más información sobre el evento: Raúl Loro Jiménez (rauloro@hotmail.com / 610733000)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *