Trail Solidario Ciudad de Alcoi contra el cáncer

 Cartell 8

El Trail Solidari Ciutat d’Alcoi nace por iniciativa de cuatro amigos amantes del deporte de las carrera de montaña y motivados por la lucha contra el cáncer.

Una prueba deportiva que cuenta con la colaboración de todos los clubes de atletismo y de otras modalidades de la ciudad de Alcoi y de la comarca, y con el apoyo de instituciones públicas y privadas, con el Club Atletismo Alcoi y el Ayuntamiento de Alcoi al frente.

El trail Solidari Ciutat d’Alcoi, como su nombre indica, es solidaria, y dedica sus ingresos a la lucha contra la enfermedad del cáncer. Ingresos que entrega a la Asociación española contra el Cáncer (AECC) y a SOLC, la Asociación para la Ayuda en el tratamiento del cáncer. Así mismo, también es solidaria desde el ámbito deportivo, dado que los integrantes de los equipos deben ser solidarios con sus compañeros y con los demás equipos.

El Trail Solidari Ciutat d’Alcoi es una carrera muy especial que nace con vocación de ser de todos y para todos. Una carrera con atractivos que la hacen diferente y atractiva.

 

          Es una prueba por equipos compuestos de cuatro corredores.

         Las categorías permiten muchas combinaciones: Masculina, femenina y mixta y estas a su vez se clasifican por la suma de edades de sus componentes, lo que permite la participación de equipos con notables diferencias de edad (Familias de diferentes generaciones – Abuelo, padre, hijo….

     La prueba transcurre entre dos parques naturales enclavados dentro del término municipal de Alcoi, el Parque Natural de la Font Roja y el Parque Natural de la Serra de Mariola, famosos ambos por su alto valor botánico. Esto garantiza la belleza del recorrido, que transcurre por valles, cumbres, barrancos, ríos, puentes y túneles.

        La distancia recorrer es de 48 kilómetros y durante su transcurso hay que salvar un desnivel acumulado de 4.700 metros acumulados. Esta es una garantía de la dureza de la prueba, que a un así permite la participación a toda clase de personas con una preparación media, ya que la prueba se cierra a las 12 horas.

     La prueba tiene carácter e-corresponsable, para salvaguardar los parajes por donde transcurre y para concienciar de la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural. Para ello se aplican medidas para evitar residuos y degradación de la ruta.

 

En su primera edición, participaron 107 equipos y para la segunda edición se espera incrementar la participación, la cual está limitada para preservar los parajes naturales.

El sábado día 26 de abril tendrá lugar la segunda edición, con importantes sorpresas solidarias hacia otros colectivos y sobre todos hacia los afectados por el cáncer, tanto enfermos como familiares de estos.

 

Inscripciones y toda la información en www.tralsolidarialcoi.com

Precio solidario de 25 € por corredor.

 

 

Canal youtube: Trail solidari Alcoi 2014

Facebook : trail solidari alcoi

Twitter : @trailalcoi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *