ÚLTIMOS DÍAS PARA ENROLARSE EN EL SAHARA MARATHON 2014

©SaharaMarathon1

Fuente: Sahara Marathon / Fotos: Sahara Marathon

 

A poco más de un mes para la celebración de la decimocuarta edición del Sahara Marathon ya se han inscrito corredores de veinte países diferentes y todo apunta a que la prueba solidaria va a ser un gran éxito. A unos días del cierre de inscripciones, todavía quedan algunas plazas de avión para los corredores o acompañantes que quieran viajar en vuelo charter desde Madrid.

El Sahara Marathon es una carrera solidaria con el pueblo saharaui que, como cada año, se celebra el último lunes de febrero, coincidiendo con los actos de celebración del aniversario de la República Saharaui. La prueba busca a través del deporte apoyar al pueblo saharaui en su lucha y difundir en todo el mundo la injusta situación que viven los refugiados en los campamentos de Tindouf desde hace casi cuarenta años.

La estancia de todos los corredores es en jaimas saharauis con las familias locales, lo que hace que la experiencia solidaria adquiera un toque emocional de gran impacto para todos los corredores, que pasan a vivir y a descubrir la hospitalidad de un pueblo que vive en medio de la nada, pero ofrece todo y más a sus invitados. Ahora más que nunca, el Sahara Marathon volverá a llevar a los campamentos la fiesta del deporte en una semana muy especial para los saharauis. Además, asociados a la prueba hay numerosos proyectos solidarios de ayuda humanitaria y formación para los campamentos.

El viaje dura una semana, del 21 al 28 de febrero y la organización se encarga de gestionar todos los trámites de billete, visados, traslados, alojamiento y por supuesto de los servicios básicos para los corredores en la carrera.

 

Más Información:

www.proyectosahara.com  / Tel. 91 661 15 00

 

PLAN DE VIAJE

DURACIÓN: Siete días, del 21 al 28 de febrero de 2014.

PRECIO: 900 € (menores de 16 años, 700 €). Están incluidos todos los gastos desde Madrid: -Avión Madrid/Tindouf/Madrid. -Visado. -Seguro de viaje. -Desplazamientos en autobús a los campamentos. -Alojamiento y manutención con familias saharauis. -Inscripción a carrera. -Asistencia médica (con el grupo viajan sanitarios españoles). -Camiseta conmemorativa. -Medalla. -Fotografías de recuerdo. -Proyecto solidario.

INSCRIPCIONES: Hasta finales de enero de 2013.

VIAJE: Vuelo charter con Air Algerie a Tindouf (Argelia), a unos 50 kilómetros del Campamento saharaui de Smara (transporte en autobuses).

 

PROGRAMA:

Viernes, 21: Vuelo Madrid-Tindouf (salida 18:00h). Autobús al campamento de refugiados de Smara.

Sábado, 22: Mañana libre en Smara. Recogida de dorsales.

Domingo, 23: Cena de la pasta. Instrucciones de carrera.

Lunes, 24: Maratón del Sahara y demás carreras.

Martes, 25: Entrega de premios. Carrera de niños.

Miércoles, 26: Fiesta nacional saharaui. Partido de fútbol Selección Saharaui-Sahara Marathon. 

Jueves, 27: Visitas culturales. Excursión a las dunas.

Viernes, 28: Desplazamiento al aeropuerto. Vuelo Tindouf-Madrid (llegada 22:15h).

 

©SaharaMarathon5

CARRERAS: A elegir entre Maratón, 1/2 Maratón, 10 KM  y 5 KM.

RECORRIDO: Desértico, pedregoso y con zonas aisladas de arena en todas las carreras. El trazado del maratón es llano en la primera mitad con varios repechos y balsas de arena entre los KM 21 y 28, vuelve a ser plano al final. Cruza los campamentos de El Aaiun, Auserd y Smara. El récord lo posee el argelino Rhamnia Abdlatif, 2:39:46. Marcaje mediante pilones de cemento encalados y señales provisionales. Avituallamientos cada tres kilómetros.

ALOJAMIENTO: Corredores y acompañantes se alojarán en haimas o casitas de adobe de familias saharauis. Te ofrecerán colchonetas y mantas (puedes llevar tu propio saco). Las familias acogedoras reciben una ayuda económica de la organización e instrucciones para vuestra mejor estancia. Son muy hospitalarias y os tratarán como a familiares suyos.

ALIMENTACIÓN: Desayunos, comidas y cenas se hacen con las familias saharauis en sus haimas (café, té, pan, mantequilla, mermelada, lentejas, couscous, ensaladas, carne de camello o cabra, pollo, patatas fritas, pasta…). La organización proveerá a las familias acogedoras de suficiente agua embotellada. Es recomendable llevar algo de alimento embasado como apoyo. La noche anterior a las carreras se dará una ‘Cena de la pasta’ colectiva así como un desayuno de madrugada y un picnic tras las carreras.

COBERTURA SANITARIA: Desde España viaja con el grupo un equipo sanitario encargado de solventar los problemas de salud que puedan surgir. A lo largo del recorrido del maratón, y demás carreras, numerosos vehículos y sanitarios de la organización y de la Media Luna Roja internacional facilitarán ayuda a los corredores que la precisen.

DORSAL CERO: Si no participas en el Sahara Marathon puedes colaborar con el proyecto solidario comprando un DORSAL CERO, que incluye camiseta y pañuelo tubular del maratón.

 

Más Información:

www.proyectosahara.com / Tel. 91 661 15 00

©SaharaMarathon4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *